Cultura Columnas Cultura Literatura

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

El alien y yo, de Jesús Magaña

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

Comenzó siendo simplemente una "comedia irreverente", pero la película mexicana "El alien y yo" acabó siendo un mensaje a favor de la inclusión, con la incorporación en el reparto de Paco de la Fuente, actor con síndrome de Down.

"Me vieron como actor, no me vieron como Down", asegura en entrevista De la Fuente, para quien es su primera película, después de participar en producciones teatrales.

Ese punto de vista lo comparte el director del largometraje, Jesús Magaña, quien añade que, en un principio, iban a contratar una actor que interpretara al personaje con "alguna especie de autismo, Asperger, pero afortunadamente encontramos a Paco, que es muy buen actor, y terminó dándole mucha realidad a nuestra ficción".

"Sin dejar de hacer esta comedia irreverente, resulta que estábamos haciendo también una película que habla mucho sobre la inclusión, que era algo que lo empezábamos a oler desde que hacíamos el rodaje, pero no era el motor", afirma el director y guionista, quien señala que se juntaron "dos coordenadas muy afortunadas".

Magaña encontró a su protagonista gracias a la adaptación mexicana del musical "Hoy no me puedo levantar", en la que el actor participó en una decena de funciones.

"Nací para ser actor, y expresar mis sentimientos", asegura De la Fuente, de 25 años, a quien le gustaría trabajar en proyectos que combinaran la comedia y el drama.

Tiene referentes como Selena Gómez, Brad Pitt o Angelina Jolie, y cuando menciona a estas estrellas del mundo del espectáculo afirma: "Algún día estaré yo allí".

Considera que actuar en el teatro y en el cine han sido experiencias muy diferentes; mientras que en el primer caso hay que tener cuidado con "la voz y proyectar", en el cine tiene la sensación de que todo se trata "detalladamente".

El cine es "padrísimo, porque convives con los actores, con el director, somos una gran familia", apunta el actor. El director señala que, como reza el lema promocional de la película, "todos somos aliens", porque todos somos "diferentes para los demás en algo".

De estreno

"El alien y yo", filme que pasó de comedia irreverente a canto a la inclusión:

- De Jesús Magaña.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA VER

Clasificados

ID: 1267370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx