Cultura

Comparten su sello y estilo con el jazz

El trío del guitarrista israelí Gilad Hekselman, se presentó anoche en el Martínez

Fusiones. Un recorrido por lo mejor de sus mezclas, presentó anoche el jazzista Gilad Hekselman.

Fusiones. Un recorrido por lo mejor de sus mezclas, presentó anoche el jazzista Gilad Hekselman.

YOHAN URIBE

Con una apuesta experimental y muy contemporánea, anoche en el Teatro Isauro Martínez, el trío del guitarrista israelí Gilad Hekselman ofreció un gran concierto, en el marco del programa New York Jazz All Stars 2016, presentado en la región por el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el Jazz At Lincoln Center y De Quinta Producciones.

Impresionante la comunicación entre los tres músicos, el líder de la agrupación, el joven Gilad Hekselman; Rick Rosato en el bajo y el baterista Jonathan Pinson. Aún cuando el inicio estuvo marcado por una serie de improvisaciones libres, que sirvieron para presentar a cada uno de los músicos, un sonido compacto como trío y muy fresco, se hicieron presentes a lo largo de más de hora y media que duró el concierto.

Contento de ser parte de la gira de jazz, que le ha permitido recorrer cinco ciudades de México, iniciando por Torreón, el propio Hekselman agradeció a los asistentes al concierto su presencia y dijo haber escuchado grandes comentarios de los músicos que han tocado con anterioridad en el ciclo.

Interesantes arreglos con algunos beats de música electrónica, algo de caribeña y funk, hicieron parte del recorrido que realizó el trío invitado anoche en el escenario del teatro Martínez, donde además de estilo, los tres músicos presumieron un gran nivel técnico de interpretación.

Algunas obras de su más reciente producción discográfica, que estuvo promocionando y firmando al final del concierto, fueron parte del programa. Tan grande al guitarrista como el baterista. Con una tranquilidad impresionante, el joven israelí pasaba de acompañante, a rápidos movimientos que dialogaban con el contrabajo.

Gran calidad técnica

En general, el concierto que ofreció el guitarrista Gilad Hekselman en el Teatro Isauro Martínez ofreció una forma diferente de ver el jazz, a través de fusiones muy experimentales y contemporáneas.

Gran repuesta del público lagunero que como siempre no sólo asistió al concierto, sino compartió con el guitarrista su visión de la música y las anécdotas que ha vivido durante más de 13 años de residencia en los Estados Unidos.

El músico compartió con los estudiantes de música su proceso de formación y dio algunos consejos no sólo de interpretación, sino de cómo abrirse paso en un mundo tan competido como el de la música en general.

Leer más de Cultura

Escrito en: Jazz All Stars Gilad Hekselman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fusiones. Un recorrido por lo mejor de sus mezclas, presentó anoche el jazzista Gilad Hekselman.

Clasificados

ID: 1267275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx