Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cede suegra de Humberto casa a EU

La casa sería una de las casas adquiridas con recursos de procedencia ilícita. (ARCHIVO)

La casa sería una de las casas adquiridas con recursos de procedencia ilícita. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Herminia Martínez de la Fuente, suegra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se comprometió a entregar al gobierno de los Estados Unidos una residencia de su propiedad demandada por los fiscales de aquel país y que se ubica en San Antonio, Texas.

La demanda se deriva de una investigación que realizan desde hace años las autoridades federales sobre el supuesto robo de cientos de millones de dólares de las arcas de Coahuila en el sexenio anterior y el lavado de dinero en San Antonio y el sur de Texas. La casa sería una de las casas adquiridas con recursos de procedencia ilícita.

El diario San Antonio Express News dio a conocer el acuerdo con fundamento en registros presentados en una corte federal donde se lleva una demanda civil. Se trata de una propiedad de 3,900 pies cuadrados (362 metros cuadrados), valuada en unos 600,000 dólares (12 millones de pesos), y que será subastada.

Lo anterior se deriva de una demanda civil presentada el año pasado por los fiscales federales y que estaba bajo reserva. Sin embargo, los registros de propiedad del Condado de Bexar fueron hechos públicos ayer y en ellos se da cuenta que el Servicio de Impuestos Internos tomará el control de la casa, ubicada en residencial Greystone Country Estates.

A inicios del mes de septiembre, el juez de distrito Xavier Rodríguez firmó las solicitudes de los fiscales para sellar los términos de su acuerdo con Martínez de la Fuente, propietaria de la residencia desde 2009.

Después de que el juez firmó la orden para sellar los documentos, Daryl Fields, portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos manifestó no poder "hacer comentarios sobre cuestiones que el tribunal ha puesto bajo reserva."

Cabe mencionar que hasta ahora la fiscalía estadounidense no ha acusado formalmente a Humberto Moreira de delito alguno.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La casa sería una de las casas adquiridas con recursos de procedencia ilícita. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1265662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx