Cultura

Presentan la Temporada Otoño - Invierno de 2016

Contenido. Para la segunda serie de temporada 2016 la Camerata de Coahuila contará con la participación de tres directores invitados y más de seis solistas.

Contenido. Para la segunda serie de temporada 2016 la Camerata de Coahuila contará con la participación de tres directores invitados y más de seis solistas.

YOHAN URIBE

Del 12 de agosto al 16 de diciembre, la Camerata de Coahuila tendrá la segunda serie de la Temporada 2016; nueve conciertos en los que tendrán la visita de tres directores invitados y más de seis solistas; que se suman al programa de conciertos didácticos y masivos que ofrece cada semestre la orquesta coahuilense.

La Temporada Otoño - Invierno, dará inicio el próximo viernes 12 de agosto, con un concierto que incluye la Quinta Sinfonía de Beethoven; y la participación de José Luis Herrera como solista invitado interpretando junto a Elaine Ng; el Concierto para violín y violoncello, de Brhams.

Una temporada que incluirá un concierto de tango con obras de Piazzolla y Ginastera, en septiembre; Arias Barrocas en la voz del contratenor Gabriel Díaz Cuesta, en noviembre; la segunda edición del Ópera FEST 2016, en noviembre; y la doble función de Carmina Burana, en diciembre.

Para el público infantil la orquesta presentará un clásico de los Hermanos Grimm; El Flautista de Hammelin, también en diciembre; y contará este semestre con la visita de tres directores invitados, Eduardo García Barrios, Benjamín Juárez y Raúl Moncada.

Durante la presentación, el gerente de la orquesta, Jaime Ruiz Lobera, destacó el incremento de público en la temporada Primavera - Verano, que de 6 mil 300 asistentes, en el segundo semestre de 2015, subió a 7 mil 399 en la temporada anterior, al igual que sus participaciones en festivales.

Los abonos para la temporada que está por iniciar, ya se encuentran disponibles en las oficinas de la orquesta, y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 7166812 y 7168669, o bien, acudiendo a las oficinas que se encuentran ubicadas en el segundo piso del Teatro Nazas.

Sigue apoyo del estado

Durante la presentación de la Temporada Otoño - Invierno; Camerata de Coahuila explicó que si bien el Gobierno del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón han mantenido los apoyos anuales a la orquesta, 18 millones de pesos y un millón y medio, respectivamente; este 2016 no recibieron la aportación federal que otros años han obtenido del antes Conaculta y del Congreso de la Unión, esto debido a que año tras año es muy variable. También se informó que el costo anual de la orquesta es de 23 millones de pesos al año, de los cuales el 94 por ciento está destinado a nómina, y que aunque tienen una buena recaudación en taquilla, ésta sólo llega aproximadamente al millón y medio de pesos al año.

Segunda

Camerata de Coahuila dará inicio a la segunda serie de temporada:

⇒ El viernes 12 de agosto a las 8:30 de la noche.

⇒ En el Teatro Nazas, boletos en taquilla.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contenido. Para la segunda serie de temporada 2016 la Camerata de Coahuila contará con la participación de tres directores invitados y más de seis solistas.

Clasificados

ID: 1245998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx