Cultura

Tocará la OSIJUT su concierto de verano

Libre. Los pases de cortesía para el concierto de la OSIJUT ya están disponibles en el IMCE.

Libre. Los pases de cortesía para el concierto de la OSIJUT ya están disponibles en el IMCE.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la participación, como solistas invitados, de Valeria López, en la flauta; y José Luis Marrero, en el contrabajo; la Orquesta Sinfónica Juvenil De Torreón, bajo la dirección del maestro Ethan Eager, ofrecerá su concierto de verano el próximo jueves 9 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Un concierto que además contará con la participación especial del contrabajista Daniel R. Olivares. Como de costumbre el concierto será gratuito y los pases de cortesía estarán disponibles en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Obras como la Obertura de la Caballería ligera, de Franz von Suppé; el Concierto para contrabajo, de Domenico Dragonetti; el Concierto para contrabajo, de Carl Ditters; y el Concierto para flauta, de Carl Stamitz; harán parte del programa.

El solista invitado Daniel R. Olivares, es originario de Guadalajara, Jalisco, y egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara donde estuvo bajo la tutoría del maestro Ryszard Ronowicz Borash, complementándose con clases del contrabajista Hipólito Ramírez Durán.

Ha participado como solista con la Sinfónica Juvenil de Zacatecas, Sinfónica de Zapopan, Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Camerata de Coahuila.

Por su parte, la flautista Valeria Sinaí López Alanís, inició sus estudios de música a los 8 años en la Banda Sinfónica Juvenil Salvador Jalife Cervantes. Durante su estancia en la banda, estudió con maestros como Katherine Calvey, Juan Manuel Rosales y Fernando Guijarro.

Mientras que José Luis Marrero Vargas, Actualmente cursa el segundo año de técnico-instrumentista con especialidad en contrabajo en el CEMT.

Sobre la orquesta

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón brinda a sus integrantes un espacio y entorno sano en el cual fortalecen su sentido de identidad y de preferencia, aprendiendo y compartiendo el arte de la música, y así convirtiéndolos en mejores ciudadanos con valores como disciplina, trabajo en equipo, apreciación de la belleza de la música y del arte - todas estas cualidades y valores intrínsecos al trabajo de una orquesta sinfónica. En los cinco años desde su fundación, esta agrupación ha llegado a ser una parte importante y esencial del escenario cultural, social y educativo de la región, se ha presentando gratuitamente en diferentes espacios del estado.

Leer más de Cultura

Escrito en: Sinfónica Juvenil de Torreón TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libre. Los pases de cortesía para el concierto de la OSIJUT ya están disponibles en el IMCE.

Clasificados

ID: 1230808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx