+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Importancia de la vacunación contra el VPH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en esta Segunda Semana Nacional de Salud 436 mil 990 vacunas contra el VPH. (ARCHIVO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en esta Segunda Semana Nacional de Salud 436 mil 990 vacunas contra el VPH. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En la Segunda Semana Nacional de Salud se decidió atacar al virus del papiloma humano (VPH) que en algunas de sus cepas es precursor del cáncer cervicouterino, enfermedad que afecta anualmente a 14 mil mujeres, indicó el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Durante la ceremonia de apertura de dicha Semana que se realiza del 21 al 27 del presente mes, dijo que casi 40 por ciento de las mujeres mexicanas está afectado por ese tipo de cáncer.

"Si bien es cierto que no todas las cepas del virus causan cáncer, también sabemos que esta es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas, por lo que tenemos que poner todo lo que este de nuestra parte para prevenirlo y curarlo", destacó.

En este sentido, detalló, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en esta Segunda Semana Nacional de Salud 436 mil 990 vacunas contra el VPH.

Además de la vacunación, se realiza la detección oportuna del cáncer cervicouterino mediante el Papanicolau, del cual se realizaron aproximadamente tres millones de pruebas en 2015 a mujeres de entre 25 y 64 años de edad.

En la Unidad de Medicina Familiar número 20, ubicada en la colonia Vallejo, agregó que este cáncer es uno de los cuatro padecimientos en los que el IMSS gasta 64 mil millones de pesos anuales.

Sobre otras acciones que se llevarán a cabo en esta jornada, Mikel Arriola precisó que se aplicarán tres millones de dosis de vitamina A, se otorgarán casi 3.5 millones de sobres de Vida Suero Oral, así como 6 millones de antiparasitarios.

Ante el secretario de Salud, José Narró, precisó que el Seguro Social instalará en todo el país tres mil 119 puestos de vacunación en sus unidades médicas y se tendrán cinco mil 524 brigadas móviles en mercados, estaciones del metro, escuelas y centros de trabajo.

Al evento también asistieron el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri.

Arriola Peñalosa resaltó la cooperación de las diversas instancias del sector en favor de la salud de los mexicanos.

Leer más de + Salud

Escrito en: Papiloma Papiloma Humano VPH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en esta Segunda Semana Nacional de Salud 436 mil 990 vacunas contra el VPH. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1226813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx