Cultura

De frases a frases, referente

El autor. Alejandro Figueroa  ha publicado 5 obras de manera independiente. De frases... fue la primera en 2008.

El autor. Alejandro Figueroa ha publicado 5 obras de manera independiente. De frases... fue la primera en 2008.

YOHAN URIBE

El libro de Alejandro Figueroa Moreno De frases a frases, una colección de expresiones coloquiales y modismos transmitidos por generaciones en México y en todos los estratos sociales, se ha convertido este 2016 en material de consulta por intérpretes en el Tribunal Superior del condado de Essex, en Nueva York.

Ya desde el 2009 la obra había trascendido y cruzado fronteras al llegar a manos de intérpretes y traductores de los tribunales de Berkeley, California y otras ciudades de ese estado.

La obra ha facilitado la labor de los juzgados y la razón es porque expresiones coloquiales como las incluidas en el libro surgen a menudo en plenos testimonios ante jurados de doce personas. Es cuando el intérprete que puede ser de diferente nacionalidad, se encuentra muchas veces en un callejón sin salida, al no poder traducir con exactitud lo dicho por el testigo ni encontrarlo en un diccionario o explicar de manera correcta lo pronunciado.

En De frases a frases, las expresiones se hallan por orden alfabético y no sólo incluye la definición sino variantes de los modismos e incluso ejemplos dialogados para ubicar el contexto preciso donde son utilizadas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro Figueroa Moreno libro De frases a frases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El autor. Alejandro Figueroa  ha publicado 5 obras de manera independiente. De frases... fue la primera en 2008.

Clasificados

ID: 1212292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx