19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Suspenden encuesta sobre hambre

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, viernes 11 de marzo 2016, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

La aplicación de la encuesta alimentaria del programa federal Prospera fue suspendida por "cuestiones climáticas" y a la espera de instrucciones de la coordinación nacional, según informó Enrique de León, jefe de la Unidad Regional del programa.

La decisión de suspender la encuesta, que se iba a aplicar hoy, se da luego de que El Siglo de Torreón publicó ayer que las beneficiarias del apoyo fueron aleccionadas por funcionarios para negar que tienen hambre.

De León dijo desconocer cuándo se aplicará la encuesta que se realiza de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno. "No tenemos fecha, nosotros estamos sujetos a las instrucciones que nos mande la coordinación tanto estatal como nacional de Prospera".

Dijo que el Inegi realizará un sondeo y una medición en general entre los meses de julio y agosto.

Respecto al ejercicio realizado en el gimnasio Santiago V. González de esta ciudad, De León dijo que fue una "persona ajena" a Prospera la que indujo a las beneficiarias, y reconoció que no se debe influir en las decisiones o respuestas.

El funcionario aseguró que sólo les están pidiendo a las beneficiarias que respondan que pertenecen a un programa social y lo hagan con sinceridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...