Cultura

Un homenaje para la Constitución

Duración. La exposición estará abierta durante un mes en el Museo Regional.

Duración. La exposición estará abierta durante un mes en el Museo Regional.

YOHAN URIBE

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución, la Secretaría de Cultura de Coahuila presentará la exposición "Símbolos Patrios", la cual fue elaborada por la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación; y será inaugurada hoy a las 11:00 de la mañana en el Museo Regional de la Laguna donde permanecerá hasta el próximo 31 de marzo.

A través de piezas originales, facsimilares y reproducciones, se muestra el desarrollo histórico y el significado del Escudo, la Bandera e Himno Nacionales, así como de la Constitución.

A partir de la época prehispánica mediante el Códice Mendocino a la llegada de los mexicas a la cuenca de México a finales del siglo XIII. El período colonial con la muestra del Escudo de la Ciudad de México y el Águila virreinal. La época colonial, el movimiento de independencia, ilustrado con el Estandarte insurgente y el Retablo de la independencia de Juan O'Gorman.

Continúa con el movimiento libertador, la nación independiente, el primer imperio mexicano, la nueva república, la invasión norteamericana, la creación del Himno nacional mexicano, la Reforma y la intervención francesa, el segundo imperio mexicano, la etapa de orden y progreso, la Revolución mexicana, la etapa constitucionalista, el Ejército convencionista, la etapa constitucionalista y el proyecto de nación.

Contiene un total de 72 piezas museográficas, entre las que se cuentan: 15 banderas históricas: Estandarte de Hidalgo, Estandarte de Morelos, El Doliente de Hidalgo, Regimiento de Infantería, Primer Imperio Mexicano, Módulo Himno Nacional, Bandera con Águila Republicana, Batallón Supremos Poderes, Segundo Imperio Mexicano, y Cazadores de Galeana, entre otros momentos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Regional de La Laguna exposición Símbolos Patrios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duración. La exposición estará abierta durante un mes en el Museo Regional.

Clasificados

ID: 1202604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx