Cultura

Lleva su obra a la FIL de Guadalajara

La edición. Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta es su quinto libro.

La edición. Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta es su quinto libro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alejandro Figueroa Moreno, autor lagunero originario de Torreón, Coahuila; presentó su más reciente libro Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta, el 6 de diciembre 2015 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL); acompañado de Ruth Castro, promotora cultural.

El libro es una colección de apreciaciones del autor divididos en once capítulos temáticos como: Palabras hipnotizantes; La civilización; Felicidad; Comunicación; Mundo laboral; Relaciones humanas; Credulidades y Presunciones; México y Tierra de credulidades.

"Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta, invita a ver de manera distinta a la naturaleza que nos rodea. Representa a modo de metáfora ese suelo por donde el ser humano cree caminar de manera firme, pero dominado por ensoñaciones y fantasías arraigadas por confort y por costumbre e hipnotizado por su catálogo de palabras, etiquetas y clasificaciones que inundan su vida".

En la presentación se dio lectura a capítulos y contenido del libro como: Palabras hipnotizantes (Nada; No todo; En estos instantes; No necesariamente; Hablan; Apariencias); Credulidades y presunciones (Desengaño) y Tierra de credulidades (Hipnotizados)

Extracto del libro: "Lo único que habla es el proceder de la persona, no sus palabras. Hablan los actos, no las promesas. Hablan los actos, no los buenos días pronunciados. Hablan los actos, no las etiquetas ni las clasificaciones sociales. Hablan los actos, no lo que se supone que se esperaría de alguien".

Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta es su quinto libro, publicado como los anteriores bajo su propio sello editorial. Este más reciente además de versión impresa, también electrónica descargable a través de supágina areadeconfort.blogspot.com.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro Figueroa Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición. Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta es su quinto libro.

Clasificados

ID: 1178022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx