Cultura

Llevará a la FIL su nueva obra

Viaje. Alejandro Figueroa presentará su libro en Guadalajara. (Cortesía)

Viaje. Alejandro Figueroa presentará su libro en Guadalajara. (Cortesía)

YOHAN URIBE

El más reciente libro de Alejandro Figueroa Moreno, Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta, será presentado el 6 de diciembre de 2015 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta no es un libro común ni una obra de ficción. Es una colección de apreciaciones del autor divididos en once capítulos temáticos que nos invitan a ver de una manera distinta el suelo que pisamos, arena no tan firme pero extrañamente a gusto en ella.

El libro aborda temáticas independientes, lo que permite leerlo en orden indistinto; seleccionar un capítulo o página al azar.

A través de breves episodios que bien pueden ocupar un párrafo o un par de hojas, el autor nos muestra desde sus primeros capítulos los protocolos y procedimientos ya caducos que nada nos han dejado pero que se siguen jugando con devoción y credulidad.

En la recta final del libro, capítulos como Tierra de credulidades, cuestiona si verdaderamente el ser humano ocupa un lugar privilegiado y especial en el cosmos mismo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro Figueroa Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viaje. Alejandro Figueroa presentará su libro en Guadalajara. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1168504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx