+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Extrema cuidados en embarazos gemelares

El embarazo gemelar requiere cuidado obstétrico especializado. (ARCHIVO)

El embarazo gemelar requiere cuidado obstétrico especializado. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN Y SECRETARÍA DE SALUD

El 30 por ciento de los embarazos gemelares pueden complicarse y poner en riesgo la vida de los bebés cuando comparten una sola placenta, informó la Secretaría de Salud.

Por ello, señaló que es recomendable que cuando se confirme la información de un embarazo gemelar, se realicen exámenes de control, como el ultrasonido y medir la cantidad de líquido amniótico y determinar si sus hijos vienen en una o dos placentas.

Indicó que la complicación más frecuente que se presenta a causa de este padecimiento, es el síndrome de trasfusión feto-feto, en donde no existe un balance en la circulación de sangre que reciben los bebés, y como consecuencia hay un desarrollo desigual.

En este tipo de casos, uno de los bebés crece y se fortalece más en detrimento de su hermano, cuya talla es menor y su situación es delicada.

La dependencia federal explicó que uno de cada 90 embarazos espontáneos son gemelares, pero los que tienen dos placentas tienen un mejor pronóstico. Sin embargo, resaltó la importancia de una evaluación obstétrica especializada por el ginecólogo, para reducir riesgos potenciales.

También es necesario mantener los cuidados de toda mujer embarazada, como la nutrición, ganancia adecuada de peso, evitar infecciones urinarias y tener una ingesta correcta de hierro.

La Secretaría recomendó que los cuidados de un embarazo gemelar de una sola placenta deben extremarse a partir de la semana 14, y acudir a revisión cada dos semanas para prevenir alguna complicación y mejorar el pronóstico del embarazo.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El embarazo gemelar requiere cuidado obstétrico especializado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx