Cultura
JESSICA AYALA Viernes 7 de ago 2015, actualizada 9:59am ... Anterior El Siglo 2 de 5 Siguiente ... El Siglo

Replicarán 'Gráfica Móvil' en La Laguna

El SigloIntercambio. La relación entre Demián Flores y el taller de gráfica El Chanate ha generado diversos proyectos.

TORREÓN, COAH.-

El artista oaxaqueño Demián Flores está de nuevo en La Laguna para desarrollar una serie de actividades junto a El Chanate, a fin de seguir fortaleciendo el intercambio de ideas y la generación de nuevos proyectos.

"Esta es la tercera vez que regreso a Torreón; durante estos años hemos logrado crear una alianza significativa con El Chanate (...) creo que hemos podido fortalecer un intercambio entre Oaxaca y Torreón", comentó el artista visual.

A lo largo de tres años la relación entre Demián y el taller lagunero ha dado muy buenos frutos, uno de ellos es el proyecto "Gráfica Móvil" que el juchiteco llevó hace unos meses a la 12 Bienal de La Habana, y que se basó en la experiencia de El Chanate Móvil para democratizar la imagen.

Grafica Móvil consistió en conformar un archivo gráfico de 350 imágenes de 270 artistas mexicanos, entre ellos varios laguneros, y repartirlas en las calles de La Habana a bordo de una versión tropicalizada de El Chanate Móvil.

"Es la dinámica que nosotros hacemos con el triciclo, pero la modalidad es que consta de un archivo gráfico que contiene 350 imágenes de los artistas que Demián convocó", explicó Norberto Treviño, coordinador de El Chanate.

El proyecto se replicará ahora en Torreón entre los días 8 y 15 de agosto, en colonias como La Polvorera y Cerro de La Cruz, así como en el Museo Arocena y calles del "Distrito Colón".

Demián Flores comentó que durante su estancia en Torreón también estará produciendo parte del proyecto que desarrolla con la beca del Sistema Nacional de Creadores, que parte de la obra del grabador belga Theodor de Bry, artista del siglo XVII que ilustraró el libro de Bartolomé de las Casas.

La presentación de su "Sonidero Juchilango" el 8 y 13 de agosto en La María y Santiguo, respectivamente; y la conferencia "Panorámica" en el Museo Arocena, el 13 de agosto a las 7:00 de la tarde, completan su agenda en La Laguna.

Replicarán

Intercambio. La relación entre Demián Flores y el taller de gráfica El Chanate ha generado diversos proyectos.


Etiquetas: Demián FloresTaller El ChanateGráfica Móvilmuseo arocena

Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT