+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Afecciones de hígado hacen vulnerable ante hepatitis

La hepatitis es la cuarta causa de muerte en el país, según la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FMSH). (ARCHIVO)

La hepatitis es la cuarta causa de muerte en el país, según la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FMSH). (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los padecimientos relacionados con el hígado son la principal causa de vulnerabilidad a la hepatitis.

El subdirector Médico de GNP Seguros, Alejandro Chías, subrayó la importancia de generar conciencia sobre dicha enfermedad con información clave para combatirla.

Las personas, dijo, deben ser parte del fomento de la cultura de prevención y autocuidado, para reducir el riesgo de contraer ésta o cualquier otra enfermedad viral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la hepatitis es una inflamación en el hígado que se presenta debido a una infección provocada por alguno de los cinco virus específicos que clasifican a la enfermedad en A, B, C, D y E. Es una enfermedad considerada de alto riesgos para la salud.

De acuerdo con estudios específicos para combatir la hepatitis, destaca el cuidado que se debe tener al hígado, el cual realiza más de 500 funciones, al ser un metabolizador y oxido-reductor para el organismo.

Datos de GNP Seguros revelan que en los últimos cinco años se han presentado más de cuatro mil casos de atención a enfermedades relacionadas con el funcionamiento del hígado, siendo la hepatitis la enfermedad con más frecuencia.

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, celebrado antier, la compañía aseguradora destaca la importancia de contar con información clave y medidas de prevención de esta enfermedad.

La hepatitis es la cuarta causa de muerte en el país, según la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FMSH).

La cartera de Gastos Médicos Mayores Personales de GNP en un comunicado señala que el comportamiento de la hepatitis entre hombres y mujeres presenta una variación notoria según la edad.

Precisó que de 0 a 25 años la frecuencia es similar, en hombres 25 a 45 años es 113 por ciento mayor y en mujeres de 55 a 75 años la incidencia es 192 por ciento más.

Leer más de + Salud

Escrito en: Hepatitis Hepatitis C HÍGADO salud del higado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La hepatitis es la cuarta causa de muerte en el país, según la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FMSH). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1137842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx