09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Salud

Tuberculosis causa 1.5 millones de muertes cada año

NOTIMEX
MÉXICO, DF, martes 24 de marzo 2015, actualizada 4:50 pm

Enlace copiado

Al menos nueve millones de personas en el mundo se enfermaron de tuberculosis en 2013 y 1.5 millones de ellas perdieron la vida, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, el organismo indicó que pese a que el mundo está cerca de cumplir la meta de detener el crecimiento de la enfermedad este año y su erradicación en 2035, el padecimiento es todavía un problema de salud importante.

La OMS refirió en información publicada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en el continente Americano más de 280 mil personas contrajeron tuberculosis y 17 mil murieron durante 2013.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que entre 2000 y 2013 se salvaron 37 millones de personas por el diagnóstico y tratamiento oportuno, pero recordó que queda mucho por hacer y llamó a atender las recomendaciones de la OMS para combatir la enfermedad.

De acuerdo a la OMS, los casos de tuberculosis en América varía según el país y se concentra generalmente en las poblaciones más vulnerables de las grandes ciudades.

Agregó que el mayor número de enfermos se registran en barrios marginales donde hay condiciones de hacinamiento y es limitado el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento y salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...