15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Posponen la votación para avalar más deuda

RETIRAN DEL ORDEN DEL DíA LA PROPUESTA

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
miércoles 11 de febrero 2015, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

Por unanimidad los legisladores locales acordaron retrasar la votación del dictamen para aprobar más deuda para el estado de Coahuila.

A petición del coordinador de la comisión de Hacienda, Luis Gurza Jaidar, se pidió retirar de la orden del día el dictamen en donde el estado solicita contraer una deuda de 400 millones de pesos para la construcción de un cuartel militar en Piedras Negras.

"Considero que este asunto debe de ser competencia de la comisión de Hacienda, por lo que pide que sea turnado para su análisis", dijo Gurza.

Esta petición fue celebrada por la bancada panista y votada por unanimidad. La próxima sesión extraordinaria será el 19 de febrero.

En este dictamen el gobierno del estado argumenta que no se podrán en riesgo los ingresos las finanzas de la entidad, al indicar que este préstamo se pagaría con los recursos generados por el Puente Internacional II de Piedras Negras.

Ante esta situación el líder de la bancada panista, Jesús de León, subió a tribuna para pedir que sea analizado a profundidad, al considerar que más deuda no es la solución para construir un nuevo cuartel.

"De aprobarse que los recursos del Puente Internacional II de Piedras Negras sean comprometidos para pagar un crédito se estaría clausurando el desarrollo del municipio, porque este fideicomiso originalmente es para la modernización y mantenimiento del puente", dijo de León.

 LA PROPUESTA

La propuesta del gobierno de Coahuila, contratar uno o varios créditos hasta por un monto de 400 millones de pesos, y hasta 20 millones por gastos de contratación.

Y con ello "afectar irrevocablemente como fuente o garantía de pago primaria los recursos provenientes de los ingresos tarifarios del Fideicomiso No. 110766-4, derivados de la explotación, operación y administración del Puente Internacional".

"Contar con mayor seguridad logrará una mayor inversión privada, instalación de nuevas empresas, comercios y desarrollo económico en la región, lo que se traduce en más oportunidades de empleo, mejores condiciones laborales y una mejora integral en el entorno social de nuestro Estado", es el argumento del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...