Los israelíes Aaron Ciechanover (Izq.) y Avraham Hershko (Centro), junto con el estadounidense Irwin Rose (Der.), ganaron el Premio Nobel de Química. Gracias a la labor de los tres laureados es posible comprender a nivel molecular el modo en que la célula controla varios procesos centrales descomponiendo determinadas proteínas y no otras', dijo la academia en su fundamentación. 'Ejemplos del proceso gobernado por la degradación proteínica son la división celular, la reparación de ADN, el control de calidad de las proteínas recientemente producidas, y partes importantes del sistema inmunológico'.
Los israelíes Aaron Ciechanover (Izq.) y Avraham Hershko (Centro), junto con el estadounidense Irwin Rose (Der.), ganaron el Premio Nobel de Química.
Gracias a la labor de los tres laureados es posible comprender a nivel molecular el modo en que la célula controla varios procesos centrales descomponiendo determinadas proteínas y no otras", dijo la academia en su fundamentación. "Ejemplos del proceso gobernado por la degradación proteínica son la división celular, la reparación de ADN, el control de calidad de las proteínas recientemente producidas, y partes importantes del sistema inmunológico".Fotos:AP, Reuters y La Crónica
publicada el 13 de octubre de 2004