El descuido del Bosque Urbano de Torreón

A la deriva, Bosque Urbano de Torreón

La Laguna JESÚS GALINDO

El Bosque Urbano, uno de los pulmones de la ciudad de Torreón, es muy visitado por jóvenes que gustan del deporte y personas mayores que acuden a caminar desde temprana hora todos los días. Contiguo a las colonias Miguel de la Madrid y Las Etnias, este paseo público se ha convertido en un lugar muy frecuentado por jóvenes familias que también llevan a sus pequeños hijos a los juegos infantiles.

Aunque por lo general se encuentra en buenas condiciones, sus dos lagos dejan mucho que desear, pues el que sí tiene agua la tiene sucia y lamosa, lo que se puede apreciar a simple vista; mientras que el otro luce abandonado, sin agua y también muy sucio.

El pequeño lago que sirve como área para los patos sí recibe mantenimiento y se encuentra en regulares condiciones. Cuadrillas de trabajadores de la empresa privada recolectora de basura acuden a realizar labores de limpieza para mantener limpio el Bosque.

A la deriva, Bosque Urbano de Torreón

6 fotos, El Bosque Urbano, uno de los pulmones de la ciudad de Torreón, es muy visitado por jóvenes que gustan del deporte y personas mayores que acuden a caminar desde temprana hora todos los días. Contiguo a las colonias Miguel de la Madrid y Las Etnias, este paseo público se ha convertido en un lugar muy frecuentado por jóvenes familias que también llevan a sus pequeños hijos a los juegos infantiles.

Aunque por lo general se encuentra en buenas condiciones, sus dos lagos dejan mucho que desear, pues el que sí tiene agua la tiene sucia y lamosa, lo que se puede apreciar a simple vista; mientras que el otro luce abandonado, sin agua y también muy sucio.

El pequeño lago que sirve como área para los patos sí recibe mantenimiento y se encuentra en regulares condiciones. Cuadrillas de trabajadores de la empresa privada recolectora de basura acuden a realizar labores de limpieza para mantener limpio el Bosque. »


bosque urbano

Sequía. Uno de los dos lagos del Bosque Urbano está completamente seco, tiene basura al interior y la infraestructura está en mal estado.

Maleza. En el Bosque Urbano abunda la maleza. Diversas áreas se ven descuidadas y se observa que el césped no ha sido podado en los últimos meses.

Vandalismo. Las instalaciones del "pulmón" han sido víctimas de los vándalos. Es común ver grafitis en las puertas, paredes y banquitas del lugar; además, abundan las luminarias descompuestas.

Basura. Algunas personas que visitan los juegos infantiles y otras áreas arrojan al piso los desechos como vasos de plástico y empaques de frituras no obstante que hay muchos depósitos de basura.

Aguas verdes. El pequeño lago de los patos se observa en pésimas condiciones. Generalmente se acumula la basura en los alrededores y el agua es verde y lamosa, lo que impide que las aves tengan una buena calidad de vida.

Orillas se convierten en un tiradero. En una de las orillas del Bosque Urbano se observa basura y escombro que se va acumulando conforme pasa el tiempo y no es recogido por los camiones recolectores o empleados del Bosque, generando contaminación ambiental y visual para las personas que acostumbran visitarlo.

Comentarios

Fotos más vistas