Los lugares abandonados más bellos del mundo

7. Cementerio de trenes en el Salar de Uyuni
En el altiplano boliviano, en el departamento de Potosí, se encuentra el imponente Salar de Uyuni, un desierto blanco rico en litio y otros minerales. Cerca de ahí, es posible visitar un cementerio de trenes, un extenso terreno que funcionaba como lugar de descanso de locomotoras que en sus esplendorosos años transportaban oro, plata y estaño, y, ahora, están convertidas en chatarra.
7/10 - 7. Cementerio de trenes en el Salar de Uyuni En el altiplano boliviano, en el departamento de Potosí, se encuentra el imponente Salar de Uyuni, un desierto blanco rico en litio y otros minerales. Cerca de ahí, es posible visitar un cementerio de trenes, un extenso terreno que funcionaba como lugar de descanso de locomotoras que en sus esplendorosos años transportaban oro, plata y estaño, y, ahora, están convertidas en chatarra.

7/10 7. Cementerio de trenes en el Salar de Uyuni En el altiplano boliviano, en el departamento de Potosí, se encuentra el imponente Salar de Uyuni, un desierto blanco rico en litio y otros minerales. Cerca de ahí, es posible visitar un cementerio de trenes, un extenso terreno que funcionaba como lugar de descanso de locomotoras que en sus esplendorosos años transportaban oro, plata y estaño, y, ahora, están convertidas en chatarra.


FOTOS: Los lugares abandonados más bellos del mundo

Más vistas

Especial EL UNIVERSAL

Pueblos fantasmas, ciudades enterradas en el desierto, castillos embrujados: sitios increíbles que el tiempo les dio una segunda oportunidad y ahora son un atractivo turístico.

Son sitios abandonados, casi todos terminaron en tragedia, pero el tiempo y la historia no los destruyeron del todo, de algún modo siguen en pie, y ya sea por su atmósfera o por la acción de la naturaleza, adquirieron cierta belleza que es irresistible a los ojos de los viajeros.

Otras fotografías recientes