8. Bannack Bannack, fundado en 1862 por sus ricas minas de oro, es un auténtico pueblo fantasma de Estados Unidos y una joya histórica, aunque poco frecuentada por los turistas. Hoy es pueblo polvoriento y abandonado del estado de Montana, pero conserva ese encanto del Viejo Oeste. Su declive, se dice, fue por culpa de su sheriff que dirigía una banda de asaltantes.
Turismo lugares abandonados . 8. Bannack
Bannack, fundado en 1862 por sus ricas minas de oro, es un auténtico pueblo fantasma de Estados Unidos y una joya histórica, aunque poco frecuentada por los turistas. Hoy es pueblo polvoriento y abandonado del estado de Montana, pero conserva ese encanto del Viejo Oeste. Su declive, se dice, fue por culpa de su sheriff que dirigía una banda de asaltantes.Pueblos fantasmas, ciudades enterradas en el desierto, castillos embrujados: sitios increíbles que el tiempo les dio una segunda oportunidad y ahora son un atractivo turístico.
Son sitios abandonados, casi todos terminaron en tragedia, pero el tiempo y la historia no los destruyeron del todo, de algún modo siguen en pie, y ya sea por su atmósfera o por la acción de la naturaleza, adquirieron cierta belleza que es irresistible a los ojos de los viajeros.
Autor: EL UNIVERSAL, publicada el 24 de marzo de 2021