Bellas Artes abre sus puertas a Amadeo Modigliani

10/18 - "Cuando ves los cuadros de Modigliani ves las influencias del arte italiano; por una parte va a tratar de sintetizar el arte italiano, no hay que olvidar que el Renacimiento italiano era una corriente que era una referencia al arte griego y a la naturaleza, y no es naturalismo, es un retorno a la naturaleza, y es lo mismo en el caso del primitivismo. Hay un círculo que se cierra en ese momento, de inicios del siglo XX , de estas referencia entre Renacimiento italiano y el primitivismo", dijo el curador.

10/18 "Cuando ves los cuadros de Modigliani ves las influencias del arte italiano; por una parte va a tratar de sintetizar el arte italiano, no hay que olvidar que el Renacimiento italiano era una corriente que era una referencia al arte griego y a la naturaleza, y no es naturalismo, es un retorno a la naturaleza, y es lo mismo en el caso del primitivismo. Hay un círculo que se cierra en ese momento, de inicios del siglo XX , de estas referencia entre Renacimiento italiano y el primitivismo", dijo el curador.


FOTOS: Bellas Artes abre sus puertas a Amadeo Modigliani

Más vistas

Cultura EFE

Amadeo Modigliani fue un pintor intelectual de síntesis, su campo de referencia fue el arte italiano del Renacimiento, así como el simbolismo, lo esotérico, el arte de Oceanía, el arte egipcio. "Con esto va a hacer una escritura específica, que es un trabajo de reflexión de todo este conjunto de referencias".

Otras fotografías recientes