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Otra cualidad de su obra fue resaltada por Restellini al referirse al simbolismo, que era una constante sus obras: 'Modigliani en su lógica de sincretismo trabaja el alma. Los personajes de Modigliani nunca tienen ojos, es como si fuera una máscara. Lo que le interesa a Modigliani es ver lo que hay detrás de esa máscara. Es un trabajo sobre el alma, y este mismo trabajo se encuentra en la obra de Soutine'. Explicó que para el artista italiano la máscara tenía que ver con que él creía en lo puro. 'Hay cartas donde explicaba que lo que le interesaba era el alma, investigar en el alma de los individuos'.

Otra cualidad de su obra fue resaltada por Restellini al referirse al simbolismo, que era una constante sus obras: 'Modigliani en su lógica de sincretismo trabaja el alma. Los personajes de Modigliani nunca tienen ojos, es como si fuera una máscara. Lo que le interesa a Modigliani es ver lo que hay detrás de esa máscara. Es un trabajo sobre el alma, y este mismo trabajo se encuentra en la obra de Soutine'. Explicó que para el artista italiano la máscara tenía que ver con que él creía en lo puro. 'Hay cartas donde explicaba que lo que le interesaba era el alma, investigar en el alma de los individuos'.

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Bellas Artes abre sus puertas a Amadeo Modigliani

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Otra cualidad de su obra fue resaltada por Restellini al referirse al simbolismo, que era una constante sus obras: 'Modigliani en su lógica de sincretismo trabaja el alma. Los personajes de Modigliani nunca tienen ojos, es como si fuera una máscara. Lo que le interesa a Modigliani es ver lo que hay detrás de esa máscara. Es un trabajo sobre el alma, y este mismo trabajo se encuentra en la obra de Soutine'. Explicó que para el artista italiano la máscara tenía que ver con que él creía en lo puro. 'Hay cartas donde explicaba que lo que le interesaba era el alma, investigar en el alma de los individuos'. Otra cualidad de su obra fue resaltada por Restellini al referirse al simbolismo, que era una constante sus obras: 'Modigliani en su lógica de sincretismo trabaja el alma. Los personajes de Modigliani nunca tienen ojos, es como si fuera una máscara. Lo que le interesa a Modigliani es ver lo que hay detrás de esa máscara. Es un trabajo sobre el alma, y este mismo trabajo se encuentra en la obra de Soutine'. Explicó que para el artista italiano la máscara tenía que ver con que él creía en lo puro. 'Hay cartas donde explicaba que lo que le interesaba era el alma, investigar en el alma de los individuos'.

La exposición incluye también obras de Chaim Soutine, Maurice Utrillo, Moïse Kisling, André Derain y Suzanne Valadon. Otra cualidad de su obra fue resaltada por Restellini al referirse al simbolismo, que era una constante sus obras: "Modigliani en su lógica de sincretismo trabaja el alma. Los personajes de Modigliani nunca tienen ojos, es como si fuera una máscara. Lo que le interesa a Modigliani es ver lo que hay detrás de esa máscara. Es un trabajo sobre el alma, y este mismo trabajo se encuentra en la obra de Soutine". Explicó que para el artista italiano la máscara tenía que ver con que él creía en lo puro. "Hay cartas donde explicaba que lo que le interesaba era el alma, investigar en el alma de los individuos".Amadeo Modigliani fue un pintor intelectual de síntesis, su campo de referencia fue el arte italiano del Renacimiento, así como el simbolismo, lo esotérico, el arte de Oceanía, el arte egipcio. "Con esto va a hacer una escritura específica, que es un trabajo de reflexión de todo este conjunto de referencias".

Autor: EFE, publicada el 08 de septiembre de 2020

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