La chef de la panadería Victoria’s de Cimaco Plaza Cuatro Caminos tiene lista una receta

Un postre para cuarentena

Nosotros ERICK SOTOMAYOR

La chef de la panadería Victoria's de Cimaco Plaza Cuatro Caminos, Fátima Martínez Guerra, tiene lista una receta para que puedas preparar un rollo helado; delicioso postre que podrás disfrutar en esta época de cuarentena.

Un postre para cuarentena

10 fotos, La chef de la panadería Victoria's de Cimaco Plaza Cuatro Caminos, Fátima Martínez Guerra, tiene lista una receta para que puedas preparar un rollo helado; delicioso postre que podrás disfrutar en esta época de cuarentena. »


Rollo helado

Ingredientes:

• 1/2 taza de harina

• 1/2 taza de cocoa

• 4 huevos a temperatura ambiente

• 1 pizca de sal

• 1 copa de vainilla

• 1 copa de miel de abeja

• 1/3 de azúcar

Para el relleno:

• 1 litro de nieve al gusto

En un bowl colocaremos el huevo, azúcar, sal, vainilla y miel a batir a velocidad media por tres minutos. Después, subimos la velocidad a alta por cinco minutos más, seguimos batiendo hasta que su tamaño sea el triple o que el batido forme picos.

Aparte, cernimos juntos la cocoa y harina. Luego, integramos poco a poco con velocidad mínima en la batidora para no sacar el aire que metimos al batido. Vaciamos a una charola previamente engrasada y con papel encerado o estrella y horneamos a 180 grados por 10 minutos.

Después, hay que sacar el producto del horno y voltear el bizcocho en una manta limpia con azúcar glas para evitar se pegue, y enrollamos. Así enrollado dejamos enfriar por 20 minutos, pasado el tiempo quitamos la manta y dejamos enfriar por 10 minutos más.

Enseguida, sacamos el helado del congelador y batimos un poco sólo para poder tener mayor manejo del mismo sobre el bizcocho. A continuación, vaciamos el helado en el bizcocho dejando la orilla sola para evitar derramar. Una vez enrollado, cubrimos con papel film y llevamos a la heladera por 30 minutos o hasta que este bien firme.

Transcurrido el tiempo sacamos para decorar, cortamos las orillas y montamos en el plato, se puede solo cernir azúcar glas arriba o darle un terminado mas elaborado con crema batida, trozos de chocolate y frutos rojos frescos.

El rollo de helado es idóneo para esta época de calor.

Comentarios

Fotos más vistas