Realizan con éxito simulacro en Durango

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

A las 11:00 horas del martes un sismo de intensidad 8.1 en la escala de Richter sacudió las instalaciones del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, esto activó la alarma sísmica como parte del simulacro que se realizó por el Día Nacional de la Protección Civil.

A las 11:00 horas del martes un sismo de intensidad 8.1 en la escala de Richter sacudió las instalaciones del Hospital Santiago Ramón y Cajal.Tras el supuesto movimiento telúrico, el personal evacuó el centro de trabajo, segundos después llegaron las corporaciones de seguridad y de socorros.Los representantes de las unidades que en el ISSSTE se tienen para incidentes, reportaron a los bomberos un conato de incendio en la bodega 2 donde hubo varios heridos, entre ellos una mujer en el último trimestre de embarazo.De inmediato la brigada de búsqueda y rescate, es decir, bomberos y Ejército Mexicano, localizó a los lesionados y los llevó hasta el punto de triage.La gente presente en el ISSSTE inmediatamente y con calma abandonó el inmueble.Los paramédicos de Cruz Roja hicieron el rescate vertical de un presunto lesionado que se encontraba en la azotea del edificio y que fue bajado con éxito para recibir atención médica.El brusco movimiento de la tierra activó la alarma sísmica como parte del simulacro que se realizó por el Día Nacional de la Protección Civil.De inmediato la brigada de búsqueda y rescate, es decir, bomberos y Ejército Mexicano, localizó a los lesionados y los llevó hasta el punto de triage.Una mujer de seis meses de embarazo fue trasladada a la zona de atención a lesionados en el simulacro.Apoyo del Ejercito Mexicano estuvo presente.La gente presente en el ISSSTE inmediatamente y con calma abandonó el inmueble.Bomberos apagaron el incendio sucitado en el simulacro.Tras media hora de operativo las corporaciones aseguraron el área y dieron la indicación para que el personal regresara a su trabajo, toda vez que superaron el reto de reaccionar de forma segura.Bomberos apagaron el incendio sucitado en el simulacro.Paramédicos y rescatistas hicieron una excelente labor.

Realizan con éxito simulacro en Durango

15 fotos, A las 11:00 horas del martes un sismo de intensidad 8.1 en la escala de Richter sacudió las instalaciones del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, esto activó la alarma sísmica como parte del simulacro que se realizó por el Día Nacional de la Protección Civil. »


simulacro,sismo,issste

A las 11:00 horas del martes un sismo de intensidad 8.1 en la escala de Richter sacudió las instalaciones del Hospital Santiago Ramón y Cajal.

Tras el supuesto movimiento telúrico, el personal evacuó el centro de trabajo, segundos después llegaron las corporaciones de seguridad y de socorros.

Los representantes de las unidades que en el ISSSTE se tienen para incidentes, reportaron a los bomberos un conato de incendio en la bodega 2 donde hubo varios heridos, entre ellos una mujer en el último trimestre de embarazo.

De inmediato la brigada de búsqueda y rescate, es decir, bomberos y Ejército Mexicano, localizó a los lesionados y los llevó hasta el punto de triage.

La gente presente en el ISSSTE inmediatamente y con calma abandonó el inmueble.

Los paramédicos de Cruz Roja hicieron el rescate vertical de un presunto lesionado que se encontraba en la azotea del edificio y que fue bajado con éxito para recibir atención médica.

El brusco movimiento de la tierra activó la alarma sísmica como parte del simulacro que se realizó por el Día Nacional de la Protección Civil.

Una mujer de seis meses de embarazo fue trasladada a la zona de atención a lesionados en el simulacro.

Apoyo del Ejercito Mexicano estuvo presente.

Bomberos apagaron el incendio sucitado en el simulacro.

Tras media hora de operativo las corporaciones aseguraron el área y dieron la indicación para que el personal regresara a su trabajo, toda vez que superaron el reto de reaccionar de forma segura.

Paramédicos y rescatistas hicieron una excelente labor.

Comentarios

Fotos más vistas