Escenifican la Pasión y Muerte de Cristo en Durango

Durango EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

En diferentes escenarios de la capital, se realizaron escenificaciones teatrales de la Pasión yMuerte de Cristo, con alta afluencia de ciudadanos y sin que las autoridades reportaran mayores problemas. Al final, solo se atendieron algunos casos de insolación leve.

Representación. La mayor parte de las escenas de este Viacrucis se realizaron en el atrio del templo y en el acceso del Parque Guadiana.El lugar estaba abarrotado de hombres y mujeres con sombrillas, niños de la mano, carreolas y hasta mascotas.Otra escenificación sobresaliente del primer cuadro de la ciudad, fue la realizada del Arzobispado al Cerro del Calvario, que en los últimos años se consolidó como uno de los de mayor afluencia.Aunque programado a las 10:00 horas, el rito comenzó cerca de las 11:00.Eso no fue impedimento para que acudieran miles de personas, encabezadas por el Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.Escenifican la Pasión y Muerte de Cristo en DurangoEscenifican la Pasión y Muerte de Cristo en DurangoCientos de duranguenses no cedieron al potente Sol que desde temprana hora cubría gran parte del Paseo Analco. Ahí, con botellas de agua, sombrillas, cachuchas y hasta sillas y bancos, se sumaron al tradicional Viacrucis del Templo de San Juan Bautista de Analco, uno de los más antiguos de la ciudad.Alrededor de 60 integrantes de la Hermandad, guiados por el padre Jesús Gaona Moreno, partieron del templo para representar las 14 estaciones. Caminaron a lo largo del paseo peatonal y al llegar a la Cruz, dieron vuelta para regresar al punto inicial.La tradicional representación se llevó a cabo con la participación de un equipo de alrededor de 60 actores, quienes estuvieron ensayando por lo menos tres semanas antes.Familias enteras se dieron cita en las inmediaciones del templo para observar con atención y fervor “la vía dolorosa”.Con casi 50 años de tradición, se llevó a cabo el Viacrucis viviente del templo de Nuestra Señora de los Ángeles, ante cientos de asistentes.Por tercer año consecutivo, Eric Eduardo González Martínez interpretó a Jesús, para lo cual emprendió una preparación espiritual y física desde el inicio de la Cuaresma.Por tercer año consecutivo, Eric Eduardo González Martínez interpretó a Jesús, para lo cual emprendió una preparación espiritual y física desde el inicio de la Cuaresma.Carola Flores y Carlos Briseño, representaron a María (madre de Jesús) y a Juan (el discípulo amado), respectivamente. En el trayecto se sumaron decenas de familias, mientras que otras optaron por contemplar la representación de la Pasión y Muerte de Cristo desde un punto fijo.
Entre rezos y cantos, el padre Gaona exhortó a los presentes a reflexionar ante los tiempos difíciles que enfrenta la humanidad y aprovechó para reconocer el trabajo de los voluntarios para hacer posible el Viacrucis, que año con año reúne a una considerable multitud.
Los vendedores ambulantes aprovechaban para ofrecer también en voz alta el “tepache y las aguas frescas”.A su llegada al templo, los presentes formaron largas filas en el atrio para adorar las figuras de Cristo y María y así marcar el final del Viacrucis.
Viacrucis infantil del templo de María Auxiliadora.Viacrucis infantil del templo de María Auxiliadora.El Viacrucis de la Santa Cruz sigue siendo emotivo a pesar de que ya no hay representación viviente de las estaciones: ahora siguen cargando las tres cruces, pero una es para los hombres, otra para las mujeres y la última para los niños y/o adolescentes; ahora solo acuden los que van a orar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Escenifican la Pasión y Muerte de Cristo en Durango

24 fotos, En diferentes escenarios de la capital, se realizaron escenificaciones teatrales de la Pasión yMuerte de Cristo, con alta afluencia de ciudadanos y sin que las autoridades reportaran mayores problemas. Al final, solo se atendieron algunos casos de insolación leve. »


viacrucis

Representación. La mayor parte de las escenas de este Viacrucis se realizaron en el atrio del templo y en el acceso del Parque Guadiana.

El lugar estaba abarrotado de hombres y mujeres con sombrillas, niños de la mano, carreolas y hasta mascotas.

Otra escenificación sobresaliente del primer cuadro de la ciudad, fue la realizada del Arzobispado al Cerro del Calvario, que en los últimos años se consolidó como uno de los de mayor afluencia.

Aunque programado a las 10:00 horas, el rito comenzó cerca de las 11:00.

Eso no fue impedimento para que acudieran miles de personas, encabezadas por el Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

Cientos de duranguenses no cedieron al potente Sol que desde temprana hora cubría gran parte del Paseo Analco.

Ahí, con botellas de agua, sombrillas, cachuchas y hasta sillas y bancos, se sumaron al tradicional Viacrucis del Templo de San Juan Bautista de Analco, uno de los más antiguos de la ciudad.

Alrededor de 60 integrantes de la Hermandad, guiados por el padre Jesús Gaona Moreno, partieron del templo para representar las 14 estaciones.

Caminaron a lo largo del paseo peatonal y al llegar a la Cruz, dieron vuelta para regresar al punto inicial.

La tradicional representación se llevó a cabo con la participación de un equipo de alrededor de 60 actores, quienes estuvieron ensayando por lo menos tres semanas antes.

Familias enteras se dieron cita en las inmediaciones del templo para observar con atención y fervor “la vía dolorosa”.

Con casi 50 años de tradición, se llevó a cabo el Viacrucis viviente del templo de Nuestra Señora de los Ángeles, ante cientos de asistentes.

Por tercer año consecutivo, Eric Eduardo González Martínez interpretó a Jesús, para lo cual emprendió una preparación espiritual y física desde el inicio de la Cuaresma.

Carola Flores y Carlos Briseño, representaron a María (madre de Jesús) y a Juan (el discípulo amado), respectivamente.

En el trayecto se sumaron decenas de familias, mientras que otras optaron por contemplar la representación de la Pasión y Muerte de Cristo desde un punto fijo.

Entre rezos y cantos, el padre Gaona exhortó a los presentes a reflexionar ante los tiempos difíciles que enfrenta la humanidad y aprovechó para reconocer el trabajo de los voluntarios para hacer posible el Viacrucis, que año con año reúne a una considerable multitud.

Los vendedores ambulantes aprovechaban para ofrecer también en voz alta el “tepache y las aguas frescas”.

A su llegada al templo, los presentes formaron largas filas en el atrio para adorar las figuras de Cristo y María y así marcar el final del Viacrucis.

Viacrucis infantil del templo de María Auxiliadora.

El Viacrucis de la Santa Cruz sigue siendo emotivo a pesar de que ya no hay representación viviente de las estaciones: ahora siguen cargando las tres cruces, pero una es para los hombres, otra para las mujeres y la última para los niños y/o adolescentes; ahora solo acuden los que van a orar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Comentarios

Fotos más vistas