Presenta Durango carencias de todo tipo

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Poco más de 90 mil duranguenses presenta carencias en acceso a la alimentación, a servicios de salud, a seguridad social, por calidad y espacios en la vivienda, por acceso a los servicios básicos y algún grado de rezago educativo.

La pérdida del poder adquisitivo en los últimos años representa un aliciente para que se acentúe la pobreza en los diferentes niveles.Aunque para muchas otras personas esto más bien representa una oportunidad para realizar algún tipo de actividad que les reditúe en algún ingreso.La indigencia es un problema para el que las autoridades locales no han encontrado solución; la gran mayoría de las personas con esta condición tienen una familia que se desentendió de ellos, según las investigaciones oficiales.Zonas invadidas sufren por algunas deficiencias en materia urbana. como la pavimentación.En la periferia, la pobreza se ve acompañada por deficientes servicios públicos, lo que recrudece la mala calidad de vida.Decenas de personas recorren las calles de la ciudad por donde toca que pase el camión del servicio de recolección de basura para buscar los desechos reciclables y venderlos.Además de viviendas,algunas escuelas también lucen señales de rezago en infraestructura.La economía informal, en distintas variantes, queda de manifiesto en prácticamente toda la ciudad.Estás condiciones cotidianamente pueden apreciarse no solamente en localidades alejadas o en la zona rural, sino que forman parte de la vida cotidiana de la capital.Desde los municipios, a diario arriban a la capital habitantes de zonas alejadas, quienes buscan solventar diversas necesidades.La pepena en diferentes variantes es una acidad creciente en el municipio de Durango.

Presenta Durango carencias de todo tipo

11 fotos, Poco más de 90 mil duranguenses presenta carencias en acceso a la alimentación, a servicios de salud, a seguridad social, por calidad y espacios en la vivienda, por acceso a los servicios básicos y algún grado de rezago educativo. »


durango,pobreza

La pérdida del poder adquisitivo en los últimos años representa un aliciente para que se acentúe la pobreza en los diferentes niveles.

Aunque para muchas otras personas esto más bien representa una oportunidad para realizar algún tipo de actividad que les reditúe en algún ingreso.

La indigencia es un problema para el que las autoridades locales no han encontrado solución; la gran mayoría de las personas con esta condición tienen una familia que se desentendió de ellos, según las investigaciones oficiales.

Zonas invadidas sufren por algunas deficiencias en materia urbana. como la pavimentación.

En la periferia, la pobreza se ve acompañada por deficientes servicios públicos, lo que recrudece la mala calidad de vida.

Decenas de personas recorren las calles de la ciudad por donde toca que pase el camión del servicio de recolección de basura para buscar los desechos reciclables y venderlos.

Además de viviendas,algunas escuelas también lucen señales de rezago en infraestructura.

La economía informal, en distintas variantes, queda de manifiesto en prácticamente toda la ciudad.

Estás condiciones cotidianamente pueden apreciarse no solamente en localidades alejadas o en la zona rural, sino que forman parte de la vida cotidiana de la capital.

Desde los municipios, a diario arriban a la capital habitantes de zonas alejadas, quienes buscan solventar diversas necesidades.

La pepena en diferentes variantes es una acidad creciente en el municipio de Durango.

Comentarios

Fotos más vistas