+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Soluciona tus problemas de infertilidad con la Clínica FertilT

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

La infertilidad en México se ha convertido en un problema de salud pública al registrar un número alarmante de parejas con problemas para concebir y que en 2018 alcanzan al menos unos 2,6 millones de casos con una proyección a incrementarse en 180 mil cada año, según revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo un grupo de científicos en esta entidad se han ocupado de proponer soluciones.

Las conclusiones clínicas aseguran que una pareja padece de infertilidad cuando los resultados son fallidos al intentar durante 12 meses consecutivos tener un bebé sin utilizar métodos anticonceptivos. La edad ideal para que una mujer quede embarazada se ubica entre los 20 y 27 años. Después de los 30 esa capacidad comienza a disminuir y ya a los 35 disminuye en un 50%. Un hombre sobre los 40 años igualmente presenta una debilidad en la producción de espermatozoides. Y después de los 50 las probabilidades de que el bebé sea afectado por enfermedades tienden a aumentar.

Hasta ahora en los estudios de múltiples casos se han podido detectar varias causas que impiden que las parejas puedan concebir. En lo que respecta a la mujer, un porcentaje tuvo problemas con la producción de hormonas y cuadros de fibromas en el útero, también afecciones en la ovulación. En cuanto al hombre las dificultades están asociadas con la producción de espermatozoides, enfermedades venéreas crónicas no curadas e inconvenientes de tipo hormonal, entre otros.

Pero en México un grupo de médicos, a partir del fenómeno social y psicológico detectado, comenzó a dar respuestas asertivas para superar la infertilidad.

Hay esperanza para concebir

Sobre el tema destaca el trabajo realizado por el Dr. Claudio Badillo, biólogo de la reproducción y director de FertilT, clínica de fertilidad pionera en el país. El especialista ha realizado importantes estudios sobre la problemática y hoy está ofreciendo un mensaje esperanzador para las parejas infértiles.

Se trata de la puesta en práctica de los tratamientos de reproducción asistida la cual concentra un conjunto de técnicas y una metodología científica para sustituir los procesos que intervienen en una reproducción natural.

Según informó el Dr. Badillo este tratamiento va dirigido a atender a las parejas que presentan dicha patología y que han intentado ineficazmente concebir un hijo. Agregó que también aplica sus procedimiento para mujeres que son pareja y que desean ser madres.

Técnicas efectivas implementadas en la clínica FertilT

Entre las referidas técnicas para darle solución a esta patología, el el Dr. Claudio Badillo, manifestó que existen varios métodos y tratamientos confiables de reproducción y enumeró la fecundación in vitro (FIV), inseminación artificial, coito programado, e inducción de la ovulación.

Al informar sobre los alcances de la fecundación in vitro señaló que consiste en fecundar un óvulo con el espermatozoide en el laboratorio y luego proceder a su implantación en el útero de la mujer. Previamente se realiza un estudio sobre las posibles reacciones que puede provocar en el organismo.

Para los problemas con la ovulación, edad avanzada, trompas de falopio obstruidas y endometriosis, o cuando el hombre presenta alteraciones en los espermatozoides, puede recurrirse según el caso a varias técnicas in vitro como la FIV, la ICSI y la PICSI.

Otra solución que cobra relieve en la clínica de Fertilidad en México es la inseminación artificial. Subrayó el biólogo que este procedimiento radica en la introducción del esperma masculino mediante un catéter en el útero femenino, y así aumentar las probabilidades del embarazo.

Añadió que se utiliza en casos en los que por razones orgánicas el esperma no llega al útero, bien por moco cervical irregular en la mujer o endometriosis. También cuando el hombre presenta poca producción de espermatozoides.

Dijo que el coito programado asimismo resulta una técnica que ha dado muy buenos resultados y que tiene que ver con la fecha de ovulación de la mujer, esto con el objeto de programar la relación con el hombre y acelerar la posibilidad de quedar embarazada.

Sobre los problemas con el proceso natural de ovulación, el Dr. Badillo no duda en recomendar la inducción de la ovulación, una novedosa técnica en la que por vía de inyección intramuscular o subcutánea se procura a la inducción de la maduración del folículo para que este después de un momento dado, libere el óvulo.

Acotó el experto que este método puede combinarse con el coito programado y con la inseminación artificial. Puntualizó que para cada uno de los casos el paciente debe someterse a una serie de exámenes que van dirigidos a definir tanto su estado de salud como la técnica más apropiada para solucionar la infertilidad que padece

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1471888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx