Llega megainversión de mil mdd a Coahuila

Coahuila MARIO HERNÁNDEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una nueva planta de pintura automotriz de General Motors, lo que representará la inversión más grande de lo que va de su sexenio, con mil millones de dólares de para la región Sureste.

Desde el municipio de Ramos Arizpe se informó, junto con directivos de la empresa líder exportadora de vehículos en México, que generará 2,900 empleos.

Esta inversión crea gran expectativa, ya que es una de las de mayor trascendencia desde la instalación de Altos Hornos de México (AHMSA) y Constellation Brands, compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza.

Riquelme Solís dijo que esta nueva inversión "ratifican a nuestra tierra como un destino atractivo y seguro para las inversiones. Mi reconocimiento y gratitud a General Motors por cuatro décadas de crecimiento en Coahuila".

Una parte de la inversión anunciada considera una nueva Planta de Pintura.

Otra parte, contribuye a materializar nuestra visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos, preparándonos para la producción de vehículos y componentes eléctricos.

De esta manera se unirá al complejo de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá, en el desarrollo de vehículos eléctricos.

La compañía ya comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones y en junio de este año inaugurará una nueva planta de pintura con tecnología innovadora.

"Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos", comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM.

"Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones".

Cabe destacar que parte de la megainversión servirá en la preparación del complejo para la expansión en las plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

El gobernador Miguel Riquelme, en la presentación del proyecto, dijo que ante la crisis sanitaria, económica y financiera que México enfrenta, GM refrenda así la confianza en nuestra entidad. General Motors ha sido protagonista central de la mejor historia del crecimiento de Coahuila, y hoy es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses", dijo.

Lea la noticia completa aquí
Con más de mil millones de dólares se hará expansión del complejo de manufactura en Ramos A.

COMENTARIOS

Axel2 vie 30 de abr
Para que se cuelgan de inversiones de una planta que tiene años en el estado y obviamente sus remodelaciones tienen que llegar a suceder. Atraer NUEVOS inversionistas es el objetivo.
juanisidro vie 30 de abr
y para la laguna ni medio centavo
Adolfo_mtz_ch vie 30 de abr
Gracias a todos los que votan por el PRI ... eso es su premio.. para la laguna...
dongarcia vie 30 de abr
Aqui es donde deberian ladrar todos esos arrastrados lambiscones que todo le critican al gobierno. Porque Ratelme no jala ninguna buena inversion para Torreon. No que son muy criticos, y muy objetivos ??. Claro que no van a decir nada, si las croquetas se las dan para que le ladren al de arriba, no para que muerdan a sus dueños.
Democrito vie 30 de abr
El legado histórico de los prigobernadores de jalar la inversión a Saltillo/Ramos Arizpe perpetuado por su perrito faldero Riquelme
DODGER66 vie 30 de abr
Todo quieren, peladito y en la boca! si quieres azúl celeste que les cueste guevones! hay que dejar la zona puñetera de comfort y a emigrar mis chavos!... ?
guerreron73 vie 30 de abr
y que haces por la Laguna cara de Shrek ? lo mismo que tus antecesores Robeiras no traer buenas inversiones a la Laguna para que no podamos crecer ? pero si traes Tkatas y sumitomos con sueldos de hambre asi no Shrekelme
PURPLEBIRD vie 30 de abr
que lastima siento por mis compirrys laguneiros, siempre las mejores inversiones a mi Saltiyork, en cambio a ellos, les llega puras fibras de henequen procesadas torcidas y enrolladas !!!!!! jojojojojoj osease pura reaaata!!! jojojojojoj
MARcelin vie 30 de abr
pues es verdad todo lo que dicen. necesitamos con urgencia el estado de la nueva laguna para ser independientes pero no nos quieren soltar ya que de aquí salen los mejores profesionistas de las mejores escuelas del estado. y si lo dudan, pregunten cual es la mejor carretera que sale de saltillo???? .... claro, la torreon-saltillo. quien necesita de quien???? ..... nosotros no los necesitamos!!!! ....el gusano siempre querrá la jugosa manzana. nosotros somos la manzana y no los necesitamos a ellos.
ejememo sábado 1
Y Torreon Riquelme? Tenemos miles de hectáreas en ferropuertos hay infraestructura porque siempre el pie en el cuello ...estas resentido pero cuando uno es ganador gobierna para todos x respeto a los que votamos x ti en la laguna ....que decepción tan grande y tu sabes muy bien que Torreon era una ciudad pujante y moderna y nos hundieron x sus preferencias para Ramos Arizpe y Saltillo ..pero hay karma espero no te alcancen...
gaxled sábado 1
Aqui hay que hacer una aclaración: Una planta de pintura, si o si, tiene que estar entre la planta de Carrocerias y la de Ensamble General, y no es opcional. Los vehículos salen montados en los carriers de la planta de Carrocerías, pasan a pintura, y luego van a la planta de Ensamble General para ser "vestidos" (todavía sobre los carriers y a través de túneles...en ningún momento están en contacto con el exterior hasta que ya están terminados y listos para embarcarse). Nadie hizo menos a La Laguna, en realidad lo que está haciendo Riquelme es colgarse el mérito por una decisión de GM de construir una planta de pintura NUEVA (en vez de la que tienen actualmente) dentro del complejo ya existente de Ramos Arizpe.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA