Anuncian en Coahuila nueva planta de pintura de General Motors; inversión será de mil mdd

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Anuncian en Coahuila nueva planta de pintura de General Motors

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una nueva planta de pintura automotriz de General Motors, lo que representará la inversión más grande de lo que va de su sexenio, con mil millones de dólares de para la región Sureste.

Desde el municipio de Ramos Arizpe se informó, junto con directivos de la empresa líder exportadora de vehículos en  México, que generará 2,900 empleos.

Esta inversión crea gran expectativa, ya que es una de las de mayor trascendencia junto a las de Altos Hornos de México (AHMSA)  y Constellation Brands, compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza. 

Riquelme Solís dijo que esta nueva inversión “ratifican a nuestra tierra como un destino atractivo y seguro para las inversiones. Mi reconocimiento y gratitud a General Motors por cuatro décadas de crecimiento en Coahuila”.

De esta manera se unirá al complejo de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá, en el desarrollo de vehículos eléctricos.

La compañía ya comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones y en junio de este año inaugurará una nueva planta de pintura con tecnología innovadora.

"Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos", comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM.

"Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones".

El gobierno federal y el gobierno de Coahuila impulsaron esta inversión que también incluye mejoras a la infraestructura en áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otras.

La planta de Ramos Arizpe cumple 40 años de operación y desde sus inicios ha fabricado vehículos emblemáticos Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy, comentó Alicia del Valle, directora ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe.

La planta seguirá produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como motores y transmisiones.

Actualmente cuenta con 5 mil 600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

Lea la noticia completa aquí
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una nueva planta de pintura automotriz de General Motors, lo que representará la inversión más grande de lo que va de su sexenio, con mil millones de dólares de para la región Sureste. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

leopoldo.ochoaarreola.58 jue 29 de abr
y nada pa torrion.... apa...
Sharis jue 29 de abr
General motos?
C jue 29 de abr
No tolero al PRI. Pero creo que hay que reconocer que este Gobernador ha hecho muy buen trabajo.
Nazario jue 29 de abr
DICE EL PORRO QUE DE ESOS 1000 MILLONES DE DÓLARES LE TOCA EL 10%
efmjara jue 29 de abr
es un nefasto priista, pero pienso lo mismo, ha logrado una estabilidad económica, ha estado al pendiente de la situación de salud, ha sido respetuoso con el gobierno federal, le ha dado su lugar a pesar de las grandes diferencias. lo único malo es que sigue siendo de la vieja escuela del pri.
unomasqueopina jue 29 de abr
Saltillo, Saltillo y Saltillo.... Y hasta eso, los beneficiados son los universitarios egresados de Monterrey. Habiendo tantas Universidades en la región lagunera. Pero en fin, aquella CIUDAD PROSPERA y PUJANTE que era Torreón se la acabaron a partir de la dinastía MOREIRA para acá. LLO CONSIGUIERON. Ahora si yo no me ofendo cuando dicen que el rancho de Tierrón. Es la pura verdad. Y el gran sueño del GOBERNADOR LAGUNERO pues ahí esta...
sithfer jue 29 de abr
pues no que en el gobierno actual las inversiones se están saliendo de mexico???? que el país se esta deshaciendo, que nadie confía en el viejito????
goloso37 jue 29 de abr
Error de redacción es "anuncian en Saltillo nueva planta " y sobre todo una felicitación a la 4T que con sus políticas regresan las inversiones "sin bajarse los pantalones sin regalar nada y cobrando en impuestos solo lo que es"
goloso37 jue 29 de abr
Exacto buen comentario no hay visión para la Laguna de un Gober Lagunero pedorro
goloso37 jue 29 de abr
Ah singa tu crees que ha hecho buen trabajo como que?
montes jue 29 de abr
Sobre todo obras en Torreón, sólo dime cuál?
Voyerista jue 29 de abr
Te refieres a la inversión de Constellation Brand? la que se canceló por el cacas? O te refieres al aeropuerto de Texcoco el que canceló también el cacas? te falta comprender la lectura dijo mecocrito, Aunque está muy cerca Ramos Arizpe no es Saltillo, lee bien y comprende no seas burro
unomasqueopina jue 29 de abr
jajaja Ahh! que voyerista, es como decir, aunque USA esta cerquita no eres Gringo aunque pongas su banderita. Como eres acomplejado carnal. jaja
jaime jue 29 de abr
Así le hacen los gobers de todos los estados, se llevan todo para la capital, independencia para La Comarca Lagunera
adolfo77 jue 29 de abr
esta inversion llega A PESAR de los ineptos de morena. Bien por el gobierno estatal!
PURPLEBIRD jue 29 de abr
Creo que riquelme igual debe darle promocion a la fabrica de dildos "la mazatuerca" que invertira 42 mil pesos en unas oficinas alla por el cerro de las noas, dando trabajo a 50 damitas laguneras!!! bueno eso digo yo!! jojojojojojojoj
armando jue 29 de abr
pobre ranchote de tierron todo para la capirucha
goloso37 jue 29 de abr
Ya ni argumentos tienes, gente Inepta como tu me divierten, ya se la ganas a la Fransua123, sigue de miron mejor ( hay siii no es lo mismo Ramos que Saltillo burro, che joton) @Voyerista »
goloso37 jue 29 de abr
El Voyerita te va a contestar " no es para la capital "??
Cuerpo jue 29 de abr
Y Torreón!? Ke se ingue!!! Total cara de jabalí! Lo único que te importa es tu bienestar!
Voyerista jue 29 de abr
Si está bien, discúlpame.… Entiendo que debe de ser difícil ser un ignorante y pendejo. Pero alguien como yo te pongo en evidencia debe ser fatal!
Xhberto jue 29 de abr
Y a la laguna que trae? puras empresas golondrinas e irrelevantes
jesus2000 jue 29 de abr
mejor los inversonistas de paises extranjeros confian en el gobierno federal del lic. lopez obrador, las empresas no invertirian si no vieran certidumbre economica o liderazgo del gobierno federa., los inversionistas mexicano no invierten, por que se acostumbraron a que el gobierno les daba todo y no pagaban impuestos o tenian a sus trabajadores en las outsorsing .
vic vie 30 de abr
Al parecer se necesita un golpe de estado, no hay personas a quien seguir, tal vez una democracia libre, que gane el más fuerte, pero que sucediera sin apoyo de sus escoltas, o personal altamente enterado, el hombre más fuerte gobernaría, no personas obesas, tontas, con herencias, que ni siquiera saben usar un arma o tirar un golpe
goloso37 vie 30 de abr
No tengo nada que disculparte con co ger me a tu ex basta@Voyerista »
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA