Reitera AMLO que alista reforma para desaparecer organismos autónomos

Nacional EL UNIVERSAL

Al comparar a los organismos autónomos con un "monstruo" o un "ogro" y luego que ayer el Inai acordó presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que alista una iniciativa de ley para desaparecer a organismos autónomos que, aseguró, no tienen razón de ser.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) fueron creados durante el periodo neoliberal para defender a los grupos de intereses creados y no al pueblo.

"Vamos a hacer una revisión, toda una reforma administrativa, ya lo anuncié y vamos a trabajar en eso, para ajustar los órganos administrativos, los organismos del gobierno, del Estado a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias porque esos órganos o todo este monstruo, este ogro filantrópico que se creó, ogro sin la filantropía, que crearon no tiene que ver con lo nuestro, es distinto, además nosotros hablamos de que íbamos a llevar a cabo una transformación, no engañamos", dijo el presidente.

"Entonces vamos a seguir transformando para que el gobierno atienda a todos, que sea un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, un gobierno para pobres y para ricos, para todos, no un gobierno faccioso, sólo al servicio de una minoría", comentó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró sus críticas a los organismos autónomos, pues indicó que no tienen razón de ser y que solo "ven y voltean a ver para arriba".

"Todos esos organismos autónomos que sólo ven para arriba, que sólo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo, pues no tienen razón de ser, si nada más están pensando en cómo defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, que es secuestrada, que es asesinada, ¿para qué sirven?".

Lea la noticia completa aquí
El mandatario federal reiteró sus críticas a los organismos autónomos, pues indicó que no tienen razón de ser y que solo "ven y voltean a ver para arriba". (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

TUKAN mié 28 de abr
Bien dicho Sr. Presidente hay que darles en la madre a esos organismos que solo sirven de parapeto, inoperantes, camuflaje de pillos.
Voyerista mié 28 de abr
jajajajaja para eso tiene que hacer una reforma constitucional y no le alcanzan los votos jajajajaja pobre viejo imbécil jajajana
ferjavi jueves 6
Para acabar con el huachicol electoral, hay que modificar al INE y dejar de subsidiar a los partidos políticos son los que se despachan a lo grande en gastos del presupuesto.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA