Han muerto al menos 245 religiosos por COVID en México: Iglesia católica

Nacional EL UNIVERSAL

En medio de las celebraciones por Semana Santa, la Iglesia Católica en México informó que hasta el 26 de marzo de 2021, 245 religiosos han muerto por COVID-19, entre sacerdotes, obispos, monjas y diáconos.

De acuerdo con el último reporte publicado por el Centro Católico Multimedial (CCM), hasta el momento se contabiliza el deceso por la enfermedad respiratoria de 221 sacerdotes, 11 diáconos, 8 monjas y 5 obispos.

En cuanto a los contagios en el episcopado, se detalló que hasta el 26 de marzo se sabía de 24 religiosos que padecieron la enfermedad, así como del caso de José Manuel Garza Madero, obispo auxiliar de Monterrey, quien se contagió desde el 14 de febrero y continúa en recuperación.

En el informe se recordó que debido a que 18 entidades se mantienen en semáforo amarillo durante este periodo vacacional de Semana Santa, se ha permitido el aforo limitado en los templos para celebrar los ritos religiosos; sin embargo, en las entidades donde el semáforo es naranja, se recomendó la asistencia virtual a los distintos eventos litúrgicos.

De acuerdo con el sacerdote Omar Sotelo, quien realizó este documento, algunos obispos han recibido la inmunización contra coronavirus, debido a que son adultos mayores. "Así lo han dado a conocer el cardenal Felipe Arizmendi, vacunado en Toluca, Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo, Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas y Gerardo de Jesús Rojas López, quien recibió la vacuna en Villahermosa".

Lea la noticia completa aquí
En medio de las celebraciones por Semana Santa, la Iglesia Católica en México informó que hasta el 26 de marzo de 2021, 245 religiosos han muerto por COVID-19, entre sacerdotes, obispos, monjas y diáconos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA