Llama AMLO a mexicanos a reducir consumo de energía

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a toda la población a consumir menos energía de las 18:00 horas a las 23:00 horas, consideradas como los periodos pico.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no hizo ese llamado en los días del apagón, que azotó el norte del país, por la presión de los grupos opositores y porque no quería causar alarma entre la población.

"No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos la presión del grupo de traficantes y de todos los que han medrado, no lo hice porque iba a generase una alarma mayor que nos iba a generar una situación más complicada".

El presidente López Obrador dijo que ya está resuelto el problema con la puesta en marcha de las plantas de energía de carbón y combustóleo, pero llamó a todos los mexicanos a ayudar.

"De seis a 11 si podemos apagar focos, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como cuando enfrentamos lo del 'huachicol', que fue muy difícil también porque no se traen el suficiente abasto de gasolinas a medianoche y la gente hizo colas, a veces cargaban a medianoche, y todos ayudaron y miren el resultado, de 80 mil barriles que se robaban diariamente hemos bajado a cuatro, 95% y no paramos".

Señaló que el llamado no lo hizo desde el primer día porque imaginó el amarillismo y calculó que habría alarma general.

"Además como sabía lo que se estaba llevando a cabo y le tengo confianza a los directivos de la CFE, a los técnicos del CENACE, de los trabajadores de la Comisión, ahora que ya no es tan grave la situación pues ya podemos ayudar todos".

Lea la noticia completa aquí
López Obrador hizo un llamado a toda la población a consumir menos energía de las 18:00 horas a las 23:00 horas, consideradas como los periodos pico. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

danielromero jue 18 de feb
Jajaja AMLO: "Por qué prevenir un problema informando a la ciudadanía, cuando podemos esperar a que sea una emergencia y cunda el pánico?"
Celticolake jue 18 de feb
La ciudadanía (excepto los chairos) demanda al kks reducir generación de es tu pideces. Y El kks no aviso porque le vale gaver, asi como miente en temas de salud y en todo lo demas, le vale gaver si la gente pobre o no po bre o rica o no rica le vale gaver , solo usa lo que tenga a la mano y a la gente pobre y frustrada para obtener poder y lograr su sueño y autorrealización de se run mesías salvador y libertador de los esclavos de yugo de las fuerzas malignas y de los malvados que no son pobres.
flora62 jue 18 de feb
Pues... siempre debemos de cuidar el consumo de energía esta cara de amadre... los usos mínimos que biene marcado en el recibo de CFE. son de dar risa..
dgoncha jue 18 de feb
Alguien aun le cree a este mentiroso?? Dice que le huachicol bajo en un 95% pero : Cuantos están en la cárcel? quienes? cúando? eran empleados de Pemex o no? Cuántos hay indiciados a proceso? Cúantas bandas han eliminado?? Cómo era su modus operandi?? si fuera verdad: No crees que lo anunciarían todo lo anterior con bombo y platillo??? Pero no: solo porque EL lo dice ya bajó el huachicol en un 95%...asi nomás....es neta??? Piensa antes de fanatizarte defendiendo a este mentiroso!!
FBalsaldanag jue 18 de feb
Ahí les habla su chafa PRESIDENTE DE LOS APAGONES, je je je je
beaner jue 18 de feb
¡Que descaro el de este tipejo! Dos empresas obsoletas e inoperantes propiedad del estado y este "asno" saca su mejor solución, "consuman menos energía" ??
LIC13 jue 18 de feb
Adiós ineptos. Bienvenido el PRI. Ellos si saben hacer las cosas.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA