Organismos autónomos son 'alcahuetes y no sirven', acusa AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los organismos autónomos, como el INAI, el IFT, y los calificó como tapaderas, alcahuetes, sin beneficio al pueblo, que no sirven, pero tienen un costo millonario.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que estos organismos han servido como cortinas de humo para que se cometan ilícitos y que haya ocultamiento de información.

"Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar que se tenía transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información.

"Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, así para eso se crearon, y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos", dijo.

En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuestan mil 500 millones de pesos.

Indicó que su propuesta para que estos organismos pasen a ser parte de secretarías y dependencias federales es para que haya ahorros y lo que se obtenga, se destine al pueblo.

"Que se utilice para el desarrollo, que no tengamos que aumentar impuestos, que no tengamos que decretar gasolinazos", dijo.

Garantizó que de aprobarse su iniciativa de reforma que enviará al Congreso cuando inicie sesiones, ningún trabajador de estos organismos será despedido.

Lea la noticia completa aquí
El titular del Ejecutivo federal acusó que estos organismos han servido como cortinas de humo para que se cometan ilícitos y que haya ocultamiento de información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Voyerista viernes 8
Jajajaja jajajajajajaj está haciendo berrinche el Tata, quiero mi Cocol. Jajajaja jajajajajajaj
VENICE88 viernes 8
Pues yo diría que los ardidos son otros, raterazos del PRIan, e incluyendote a ti bebe... ?
luisar viernes 8
Pues si hay corrupción que se demuestre y se castigue, porque legislar al vapor, sin estudios serios que lo justifiquen, sin pruebas contundentes, sin que la sociedad lo respalde, solo por ocurrencias como lo han estado haciendo estos dos años, también es corrupción.
TUKAN viernes 8
aaaa webo mi Sr. Presidente!! así se habla!! a la jerga la air force!!
martin viernes 8
El anciano demente y tonto nos ha regalado otra joyita , del mismo hombrecito gris del "la pandemia nos vino como anillo al dedo "el
FRANK123 viernes 8
PRUEBAS PRUEBAS PRUEBAS jajajaja como siempre el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO sale a vomitar su veneno sin una sola PRUEBA solo por que el KKS lo dice y las CHAIROMASCOTASKKS a aplaudir como focas jajajaja por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
alannegcas viernes 8
Pero que miedo le tiene este mini presidente a la transparencia.
VENICE88 viernes 8
Como diciendo: ¡No más estafas maestras!
1551546158322780 viernes 8
el cáncer se extirpa desde la raíz y México ya está por demás contaminado
Celticolake viernes 8
Si¡¡¡ los organismos autónomos no sirven para nada para las dictaduras, esos organismos solo tratan de ser contrapeso para el poder¡¡ El kks lleva exactamente el mismo camino de chavez en Venezuela: Extinción de organismos autónomos, extinción de inversiones privadas, alimentación a organizaciones productoras de votos y lame huevos (CFE , PEMEX, SEP, etc), opresión y extinción de a la prensa exigente y crítica, etc.
visorreal2014 viernes 8
el que no sirve eres tu AMLO
angelo viernes 8
Tambien quitar las mananeras que sirven solo para el chisme, cual que son Informativas solo mentiras y lo que let conviene
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA