Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

A Robbie no le interesa EU

Reuters

BERLIN, ALEMANIA.- El cantante británico Robbie Williams dijo que tiene suficiente dinero y que no está preocupado por el éxito en Estados Unidos.

El ex integrante del grupo Take That, de 28 años de edad, presentó su nuevo disco, Escapology, ante un amplio grupo de periodistas en Berlín.

La compañía discográfica de Williams ha puesto sus esperanzas en este nuevo trabajo para que haga crecer la popularidad del intérprete en Estados Unidos.

"La verdad absoluta es que no me siento fastidiado por ello. No estoy realmente interesado en incursionar en Estados Unidos. Es un trabajo demasiado duro, demasiada lucha. Tengo mi dinero.

“Muchas gracias”, dijo Williams ante unos 200 periodistas.

Williams, con pantalones de vaquero, una chaqueta negra y fumando, insistió en que no le preocupaba cómo funcionará su disco. Indicó que sólo quería producir más discos.

El cantante firmó un nuevo contrato con el gigante de la música EMI, el mes pasado, que, según fuentes de la industria, ha sido el contrato discográfico más caro en la historia de la música británica, valorado en unos 80 millones de libras (125 millones de dólares).

EMI ha dirigido su carrera desde que dejara los Take That, pero su contrato original expiraba este año.

"Se ha escrito demasiado sobre este contrato", dijo Williams.

"Pero tengo dinero. No me siento más rico (...), el récord como contrato no significa nada para mí. Ahora tengo otro álbum que hacer", comentó.

El disco de Williams Swing When You’re Winning fue uno de los más vendidos de EMI el año pasado, facturando 5.4 millones de unidades, a pesar de que no fue lanzado en Estados Unidos.

Se hunde en promoción

El cantante británico Robbie Williams, considerado como uno de los intérpretes del género pop más importantes a nivel mundial, se sumergió en el fondo de un cilindro de 15 pies, lleno de agua, aguantando la respiración para que se tomara la fotografía de portada de su quinto álbum titulado Escapology.

La compañía discográfica EMI Music informó que Robbie Williams eligió esta inusual opción de posar para una fotografía, luego de que pensó en el título de su disco, el cual alude al escape, mientras manejaba por Hollywood, pensando en Houdini, quien ha sido el escapista más grande de todos los tiempos.

"No quisiera darle un significado" ha comentado el artista acerca de esta portada. "Si existe alguno, sería que yo quería matar a Robbie. Pero no lo he hecho. No voy a hacerlo", agrega.

"Tal vez sea que he creado el álbum que quería hacer en este momento y estoy verdaderamente contento por ello. Realmente tengo una misión en este álbum. Quiero que la gente lo escuche", ha referido Williams acerca de este nuevo material discográfico.

A través de un largo caminar

Robbie Williams nació en Gran Bretaña, el 13 de Febrero de 1974, y pasó la mayor parte de su infancia en Stoke-on-Trent. Tras mostrar sus tendencias musicales e histriónicas desde muy pequeño, audicionó para el grupo Take That, en 1991.

-La verdadera carrera de Robbie Williams comenzó con el lanzamiento de su primer álbum, Life Thru a Lens, en septiembre de 1997.

-La mayor parte de su segundo álbum, I’ve Been Expecting You, fue escrito junto con Guy Chambers, en Jamaica, y lanzado en octubre de 1998.

-Sus éxitos en esta segunda producción fueron Millennium, No Regrets, Strong y She’s the One e It’s Only Us.

-Para su tercer álbum, Robbie comenzó a trabajar en algunas ideas y canciones más rítmicas, que dio como resultado la producción titulada Sing When you’re Winning, en agosto de 2000.

-Los éxitos de este nuevo álbum fueron Rock DJ, Kids, Supreme y Let Love be Your Energy”.

-Swing When You’re Winning, fue lanzado en noviembre de ese año, incluyendo canciones que hicieran famosas los reconocidos cantantes Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr entre otros, y que Robbie había escuchado y amado durante su niñez.

-Su tercer disco, Escapology, fue grabado en su mayoría en Los Ángeles. Decidió que este nuevo álbum tendría que ser grabado rápidamente y que cualquier imperfección debía ser conservada en vez de eliminada.

RELACIONADA

Guarda su encanto y ofrece talento

Fama, dinero, talento y atractivo físico ya los tiene. ¿Qué más puede pedir Robbie Williams? Es sencillo, dice el cantante británico en entrevista, quiere dejar huella como músico, que la gente lo recuerde como a alguien que destacó por sus virtudes en el ámbito del arte y no por sus encantos.

"Mi vida en este momento es más sencilla de lo que parece, lo que tengo es consecuencia de mi trabajo, del esfuerzo de muchos años en este negocio", considera Williams, quien estrena su disco Escapology.

Aclamado por sus fans en los escenarios y asediado por la prensa en su vida personal, Robbie se ha vuelto más hermético ante los medios de comunicación, viaja con más personas a su alrededor (aproximadamente 20) y es cauteloso en sus declaraciones.

"Uno de los asuntos que son más relevantes para cualquier persona, en cualquier sentido, es poder trascender. Eso quiero yo, ser recordado con el tiempo, que no pase desapercibido lo que hago y siento que ya está pasando, que mi trabajo va por muy buen camino", expresa.

Robbie asegura que lo importante con su nuevo disco es que se arriesgó a no repetirse para que sus seguidores comprendan su evolución.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx