Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 416 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE CINIRAS

Fue émulo proverbial de Creso, por la abundancia de su riqueza; fundó el culto de la dios de Chipre.

FAVORECIDO PARRAS CON EL PROGRAMA ESTATAL DE MIL OBRAS PARA COAHUILA

Profusamente se está difundiendo por todos los medios, la promesa convertida en proyectos del visionario gobernador Lic. Rubén I. Moreira Valdez, de llevar a los 38 municipios coahuilenses obras de beneficio a los habitantes y sus familias. En el caso de Parras de la Fuente, está por concluir el alumbrado ornamental de la Av. Ramos Arizpe, inaugurar la egregia estatua de Don Juan Antonio de la Fuente. Así como la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de Coahuila y el Teatro de la Ciudad. Por otra parte ya se tienen un considerable avance de la carretera Viesca-Parras.

SON LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL (2014-2017)

Está respondiendo favorablemente la designación del personal, en la administración del alcalde Ing. Jorge Dávila Peña. Así, es secretario de R. Ayuntamiento Héctor Gamaliel Saldaña Sifuentes; Sonia Guerrero Ramírez presidenta del DIF Municipal, Lic. Elizabeth Murra Remusat tesorera municipal, C. P. Eduardo Mezquitic Verástegui Contralor. Lic. Enrique Jiménez Valdez director jurídico. Fernando Zúñiga Aguirre de comunicación social y Luis Gerardo Roberto Herrera Castro. Jesús Acosta Zúñiga director de servicios primarios, Lic. Carla Delgada Magallanes directora de Recursos Humanos.

ANTE TODO LA SEGURIDAD EN MEDIO DE LA AMENAZA DE LA INSEGURIDAD

En estos tiempos de problemas a nivel global: epidemias, secuestros, asaltos, homicidios, desastres naturales y caos, propiciados en gran parte por el hombre; se requiere un nivel de conciencia muy grande y poderoso. Todo aquél que confía en el ser supremo, puede lograr una seguridad. Se afirma que nuestro Señor, siempre nos ampara y cuando creemos en él y pedimos su misericordia, nunca nos la negará. Por ello, jamás hay que dudar de la voluntad divina y confiar en quien todo lo puede.

LOABLE EL LIDERAZGO EJERCIDO EN LA CONCANACO SERVYTUR EN EL PAÍS

En la Cámara Nacional de Comercio Parras (CANACOPA) se evalúa satisfactoria y positivamente, el magnífico desempeño del presidente nacional de Cámaras de Comercio, maestro Jorge E. Dávila Flores. En Parras su presidente Armando Marcos Ramones, cuenta con un equipo de consejeros y afiliados a ese organismo, cuya proyección es beneficiar al sector familiar en bien de su economía. También es de suma importancia la atención y servicios que se le brinda al constante flujo de turistas que visitan a este "Pueblo Mágico", donde disfrutan de grata estancia, por el microclima ideal que todavía se tiene, sus sitios históricos, su gastronomía, dulces, vinos y ropa casual.

ANIVERSARIOS DE ONOMÁSTICOS, NATALICIOS, EFEMÉRIDES O BODAS

Es muy constante mencionar los festejos que se llevan a efecto en honor de personas por el "día de su santo", también de "cumpleaños" o jubileo. Así el primer año son bodas de papel. Por lustros: A los cinco años de madera.- A los diez de estaño.- A los 15 de cristal.- A los veinte años de porcelana.-

A los veinticinco años de plata.- A los treinta de perla.- A los treinta y cinco de coral.- A los cuarenta años de rubí.- A los 45 de zafiro.- A los años 50 años de oro.- A los setenta y cinco de Diamante.

LA CINEMATOGRAFÍA SE EXCLUYÓ DE PARRAS CON LA LLEGADA DEL INTERNET

Durante muchos lustros los espacios del "Cine Estrella" y posteriormente el "Cinema Parras", eran los lugares preferidos para la exhibición de cortos y películas que circulaban en las "pantallas grandes", tanto de nacionales como extranjeras. Indudablemente que con la llegada de la televisión, telecable de la laguna, el Internet, celulares y demás artefactos electrónico, personas y familias, los han preferido. De ahí que como la premiación de 7 Óscar que ganó "Gravity", El Papa, sucesos mundiales sean vistos y escuchados. Quedó en desuso los locales que actualmente siguen sin aperturarse.

DE GENTE CÉLEBRE.- Nunca arruinemos el presente por un pasado que no tiene futuro…

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx