EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

¿En forma de qué?

El Filósofo de Güémez

RAMÓN DURÓN RUIZ

Las anécdotas me cautivan, porque atrapan como el knock-out de manera corta, inesperada y de un solo golpe, una de ellas es la siguiente: "En 1906, tras ser elegido Armando Palacio Valdés, como nuevo miembro de la Real Academia Española, apareció en todos los diarios del país la noticia del nombramiento junto a su retrato.

Sin darle mayor importancia de la que tenía, el académico entró en su cafetería habitual con la intención de tomar su desayuno. El mesero que servía su mesa se plantó frente al novelista y le preguntó: - ¿Es usted el que ha salido en los periódicos de hoy?

A lo que el escritor respondió afirmativamente.

- ¿Y es usted el que escribe novelas… de esas?

A lo que volvió a dar un sí como respuesta.

- Bueno, pues no se apure, en la vida… ¡Cada uno se gana la vida como puede!"1

Creo que la moraleja es tan cierta como un axioma matemático, ¡Cada quien se gana la vida como puede! el viejo Filósofo se la gana dictando Seminarios, Talleres y Conferencias de diferentes temas por toda la geografía nacional.

Ser Doctor en Derecho egresado de la UNAM y Doctor en Tanatología egresado del IMPO, además de Coach en el manejo de emociones y estar Diplomado en Hipnosis Terapéutica, me capacitan para ello.

En el presente año he tenido la bendición de mi Padre Dios de dar más de 35 Conferencias por toda la geografía nacional para: Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos de los Ayuntamientos del Estado de Veracruz; al igual que para instituciones de Educación Media y Superior y Ayuntamientos del Estado de Puebla; para el SNTE Sección 34 de Zacatecas; para Magistradas, Jueces e integrantes del Poder Judicial de la Federación en N.L.; para la Mesa Redonda Panamericana de Reynosa, al igual que la Secundaria Federal No. 2 Ing. Mario González Aguirre; para el Ayuntamiento y DIF del municipio de González Tamaulipas.

Los Talleres y Conferencias son variados, van desde: "Motivacionales"; "Entre el Amor y el Humor"; "Date permiso de Ser Feliz"; "No sólo de Pan vive el Hombre"; "Trabajo en Equipo"; "Competitividad"; "Desarrollo Humano"; "Iniciativa y Emprendimiento"; "Aprender a Aprender"; "Solución de Problemas".

Pero sobre todo, trabajo en el tema de valores, James Baldwin afirma: "Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, la tenacidad."

Tanto en mis Seminarios, como en los Talleres y Conferencias, busco que: "cada participante se encuentre holísticamente con su maestro interior", que trasforme su ser y su poder de conciencia, reconozca que está hecho para tareas grandes y especiales como: amar incondicionalmente, ser feliz, trascender, dejar una huella fecunda… triunfar.

Trabajo para motivar las iniciativas propias y de grupo, tener doble sentido de responsabilidad y de logro, multiplicar la productividad, la eficiencia personal y de equipo, buscando armonizar la parte física con la espiritual, sabiendo que "En esta vida nadie triunfa solo".

Busco que se reconozcan como parte del milagro de la vida, a la vez que aprendan la toma oportuna y adecuada de decisiones, no olvidando tres cosas fundamentales:

1.- "Dios no patrocina fracasos".

2.- "Nunca se duerman sin un sueño, ni se levanten sin un motivo para vivir", y

3.- Cada mañana regalen una sonrisa, que "es una línea curva que todo lo endereza".

A propósito de sonreír, el Filósofo aprendiendo de la genialidad del mexicano dice:

"Tú pensando qué ponerte… ¡Yo pensando cómo quitártelo!"

"Hoy me estoy poniendo en forma, nomás que no sé: ¿En forma de qué?

1 http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/armandopalacio-valdes/www.filosofoguemez.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx