22 de enero de 2019 notifications search
menu
Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA
lunes 24 de marzo 2014, actualizada 8:11 am

El 24 de marzo de 2004, el dominicano Israel "Izzy" Alcántara, jardinero de Vaqueros Laguna, conectó contra el equipo de San Luis su octavo jonrón en seis juegos consecutivos, cuadrangular con el que empató un récord.

Los ocho jonrones que disparó Alcántara fueron en tres juegos contra Aguascalientes y otros tantos contra San Luis. La marca que igualó la había establecido en 1969 (es decir, 35 años antes) el "Supermán de Chihuahua", Héctor Espino, quien bateó los ocho vuelacercas como visitante, contra Diablos Rojos del México y el Águila de Veracruz. Luego, apenas un año después, en 2005, este mismo récord lo empató Mario Valenzuela, de los Saraperos de Saltillo, en seis juegos también contra San Luis y Aguascalientes.

"Izzy" Alcántara, quien llegó a Torreón procedente de la organización de los Medias Rojas de Boston, tuvo un paso fugaz por la Liga Mexicana. Sólo estuvo par de temporadas en el beisbol mexicano, las de 2003 y 2004, en ambas con Laguna. Participó en 160 juegos y su promedio de bateo de las dos campañas fue de .327, muy bueno. Fue también campeón en el departamento de jonrones en 2004 con 27. De aquí se fue a la Liga de Corea del Sur.

Twitter: @BeisbolLagunero

[email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...