Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 9 de marzo de 1975, domingo, se celebró por primera vez un juego de beisbol en el Estadio Superior, popularmente conocido como "El Mecano", que se instaló en Torreón sobre la calzada Ávila Camacho a la altura del Aeropuerto Federal. Tenía este parque como principal característica la de ser armable. Por eso también fue conocido como el estadio del "millón de tuercas".

Sus partes para ensamblarse llegaron a la Comarca hacia mediados de diciembre del año anterior, 1974, procedentes de Houston, Texas, donde habían formado la casa del equipo Colts 45 de esa ciudad, escuadra que luego devino en los Astros de Houston, primero de la Liga Nacional y ahora franquicia de la Liga Americana.

Menos de tres meses tardó en armarse aquel inolvidable estadio. Ese primer juego del 9 de marzo fue de exhibición entre Unión Laguna, que inauguraba así su nueva sede, contra los Cafeteros de Córdoba. Cinco días después, el viernes 14 de marzo, se efectuó el primer juego oficial, que fue el de inauguración de la temporada 1975, contra Indios de Ciudad Juárez.

El último juego que en él se celebró, contra Saraperos de Saltillo, fue el 6 de agosto de 1981. De aquí se llevó a la ciudad de Monclova, como estación de paso para ser utilizado en ésta sólo durante la temporada de 1982, pues estaba en marcha el proyecto de hacer renacer a los Alijadores de Tampico, lo que finalmente no prosperó. Pero el recordado "Mecano" terminó su historia en ese puerto de Tamaulipas.

De acuerdo a la información oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, tenía capacidad para 16 mil aficionados. En su primera temporada regular aquí, que fue la de 1975, ingresaron con boleto pagado al estadio un total de 287,583 personas. Sus distancias eran de 330 pies por los jardines izquierdo y derecho y 400 por el central.

Twitter: @BeisbolLagunero

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 970359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx