26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Las tres del momento

ÉDGAR ALEJANDRO GONZÁLEZ JIMÉNEZ
lunes 03 de marzo 2014, actualizada 8:54 am


1: ¿Qué ha pasado con el Caso Villarreal y la deuda de Coahuila? La detención del "Chapo" Guzmán, olvida ya la nota y todo seguimiento.

2: Domingo de elecciones internas de los precandidatos a diputados locales por parte del PRI.

3: La recomendación de CDHEC respecto al cierre de calles, sigue sin una respuesta definitiva por parte de las autoridades municipales.

En el primer tema, podría asegurarles que la detención del capo "más buscado" en México y el mundo, es un claro ejemplo de la operatividad del Sistema: Te crean, te ponen en los cuernos de la luna y cuando ya no seas necesario te despachan o en su caso te encarcelan. Seguramente Javier Villarreal es el "Edward Snowden" mexicano que usará EUA para negociar algunos otros asuntos pendientes con nuestro país.

En el segundo tema, el PRI orquesta bien sus estrategias y actúa bajo reglamento para empezar a posicionar a sus candidatos ante los ciudadanos, es decir, con la campaña interna "le gana tiempo al tiempo" y ahorita nosotros ya ubicamos caras y nombres de los candidatos a las diputaciones locales, mientras otros partidos todavía no salen ni a relucir abiertamente. Mercadológicamente, "el producto que sale primero es el original, los demás son las copias".

Y el último tema, no habrá respuesta a las recomendaciones que hace la CDHEC respecto al cierre de vialidades, porque estamos en tiempos electorales, sin embargo, la experiencia me dice que pasando las elecciones, llegará "el mazazo de la justicia" y terminarán por reabrir las calles. Y ojalá tenga voz de profeta, porque me parece excesivo el celo que se llega a generar por parte de algunos sectores vecinales de nuestra ciudad, por sentirse como dueños y únicos con derechos de libre tránsito por las calles de sus sectores y, ya no decir más acerca de los lugares de esparcimiento como plazas y áreas verdes comunes que se encuentran en dichas colonias.

Termino con la siguiente máxima: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos." Martin Luther King.

Twitter: @018_edgar

Correo: ([email protected])

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...