EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Carta abierta para don Braulio Fernández Aguirre, quien descansa en paz…

ROBERTO OROZCO MELO

Escribo estas breves palabras en la computadora sabedor de que no las puede leer; son para expresarle que mi familia y yo lamentamos mucho su fallecimiento.

Usted sabe desde cuándo hemos sido amigos y solidarios compañeros de partido. También lo saben sus muchas amistades, sus familiares.

Nuestro trato cordial jamás fue interesado, ya que nació de una sincera amistad y de un espontáneo compañerismo, expreso en su cordialidad, que mucho facilitó nuestro largo trato, el cual no tuvo otro fin que intercambiar nuestras ideas sociales y políticas, siempre básicas para el fortalecimiento de una franca y sólida amistad, sólo interrumpida por su lamentable fallecimiento.

Es por ello que escribo estas modestas, pero sinceras palabras, que usted no podrá leer, lo cual lamento mucho. Haberlo conocido como excelente amigo, maestro y político fue un privilegio ya que me dio la oportunidad de compartir su formalidad y su buen humor, productos de su amplia y valiosa experiencia social y humana.

Usted, don Braulio, fue el personaje inolvidable de mi vida. La cordialidad de su trato, su inalterable carácter, sus muchos conocimientos, sus buenos hábitos, costumbres, maestría y fogueo de buen político. Esté usted con Dios ahora y siempre.

Estoy seguro de que su hijos han de superar al maestro.

Su amigo y aprendiz: Roberto Orozco Melo

Leer más de EDITORIAL