Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Empresario lagunero se declara culpable de 'lavado' en los EU

EL SIGLO DE TORREÓN

El empresario lagunero Guillermo Flores Cordero, detenido junto a su esposa en agosto pasado en San Antonio, Texas, se declaró culpable de lavado de dinero ayer jueves en una corte de Corpus Christi, según información publicada por el diario San Antonio Express News en su página web.

El rotativo texano informa que el acusado se ofreció a ayudar a las autoridades en investigaciones que se siguen contra otros sospechosos de casos de corrupción.

Flores Cordero presentó la solicitud ante la corte federal de Corpus Christi mientras su esposa, Leticia María de Guadalupe Galán Villalobos, se desistió de hacer cualquier reclamación de una cuenta por 3.9 millones de dólares en un banco de McAllen, Texas, relacionada con ellos.

Como se informó en su oportunidad, la pareja fue detenida el viernes 22 de agosto de 2013 en el aeropuerto de San Antonio, Texas, tras arribar en un jet propiedad del empresario. Guillermo Flores y Leticia Galán enfrentan un proceso por manejar un negocio no autorizado de envío de dinero con el supuesto objetivo de lavado de fondos.

Derivado de la acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, fueron confiscados el jet, cuatro cuentas bancarias y propiedades que el empresario tiene en aquél país.

El diario menciona que los registros de la corte disponibles ayer no especificaban el giro de negocio de la pareja ni la cantidad total de dinero invertido. No obstante, un juez encontró que el gobierno norteamericano ha establecido un vínculo entre la pareja y la cuenta por 3.9 millones de dólares.

El Express News menciona que esta investigación forma parte de una serie de casos que se siguen actualmente en Texas contra coahuilenses, entre ellos Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, y Javier Villarreal, extesorero de la misma entidad, a quienes apenas la semana pasada una juez estadounidense giró una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

Leer más de Nacional

Escrito en: guillermo flores cordero flores cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx