Nosotros Desayunos Eventos Salud

Reconocerán música de Carlos Gerardo

ROCÍO RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Un reconocimiento al compositor lagunero Carlos Gerardo, le será ofrecido hoy por el Coro de Casa Íñigo, el cual interpretará las letras de la inspiración del autor en el Teatro Alfonso Garibay, a las 20:30 horas.

Carlos Gerardo ha hecho de sus canciones religiosas un sello particular, debido a su correcto apego a las escrituras de la Biblia y en el manejo del lenguaje, lo cual le da una intensidad expresiva, que difícilmente se encuentra en canciones de este mismo género.

La música de este maestro es de corte latino tipo trova, entre su repertorio se halla la grabación de muchos discos, su último éxito comercial fue la melodía El Niño, interpretado por Guadalupe Pineda.

Las melodías que interpreta este coro durante la liturgia de la capilla de Casa Íñigo son piezas originales compuestas por los miembros del coro, Marcos y Carlos Gallardo y por el maestro homenajeado.

Esta distinción se organiza como un agradecimiento de parte de este grupo coral a Carlos Gerardo, quien ha sido su maestro en el arte de la música religiosa y de las composiciones que interpretan durante la misa de la capilla de La Casa Íñigo, sólo que ahora acompañadas por un arreglo orquestal.

Entre las letras que los asistentes al teatro podrán escuchar, están Alma Latina, La Verdad, Mi Oración, Tierra Prometida, Magnificat, Tu Luz y el Mundo, El Niño, Francisco, Apocalipsis, Babilonia, Transido de Dolor y El Gran Final, todas composiciones del lagunero.

De tradición...

El coro de La Casa Íñigo tiene 28 años de historia. Todo ese tiempo ha acompañado la liturgia de los domingos de capilla, es por ello que en su honor se le dejó ese nombre.

Sus fundadores fueron María Teresa Morales Reyes y Carlos Gallardo Arellano, actualmente el director del coro es Marcos, quien lleva los mismos apellidos. El grupo coral está integrado en su mayoría por familiares: los Gallardo, Murrillo, McNally, Lozano, Morales Reyes.

Entre los logros del coro, se encuentran tres participaciones en los festivales de la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón, en los que obtuvieron un primer, segundo y quinto lugar en diferentes ocasiones.

También ha estado presente en el concurso a nivel nacional México Lindo y Querido, que es el que más participación ha tenido hasta la fecha, pues fueron seleccionados entre los 20 mejores del certamen, no obstante que se inscribieron 15 mil canciones.

Han participado también en el festival llamado Laguneros Cantan y en un festival de música navideña.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx