Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No hay presencia de crimen organizado en DF: Ríos Garza

Comparece ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF

EL UNIVERSAL

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reiteró que en la Ciudad de México no hay presencia de bandas del crimen organizado y que lo ocurrido en el bar Heaven, el 26 de mayo pasado, se relaciona a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF, el funcionario detalló que las "pandillas" que se reúnen en el DF para delinquir no son para hacerlo de manera repetida y permanente, lo cual es contrario a la forma de operar de las bandas del crimen organizado.

Al respecto, diputados cuestionaron al funcionario para que explique entonces cómo es que llega la droga y cómo se comercializa ésta en la ciudad de México.

Durante su participación en la tribuna del recinto legislativo, Ríos Garza destacó que la incidencia delictiva en la ciudad ha bajado 12.4%.

Destacó que de diciembre de 2012 al 17 de septiembre de 2013 se iniciaron 146 mil 054 averiguaciones previas, de la cuales 130 mil 174 son del orden común y 15 mil 880 se remitieron al federal.

Se desarticularon 214 bandas delictivas, en las cuales de detuvo a 837 personas; se cumplieron dos mil 104 órdenes de aprensión, mil 34 reprehensiones y 458 comparecencias.

En materia de narcomenudeo se aseguraron cuatro mil 305 probables responsables, se consignaron mil 498 sujetos y se iniciaron dos mil 907 averiguaciones previas, luego de 74 cateos, lo cual permitió asegurar 60 inmuebles. De ellos se logró ejecutar la acción de extinción de dominio en 25.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Rodolfo Rios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 918488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx