Realizará CNTE marcha y paro cívico nacional, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Realizará CNTE marcha y paro cívico nacional el próximo miércoles

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
sábado 07 de septiembre 2013, actualizada 7:29 pm

Enlace copiado

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar el próximo miércoles un paro cívico nacional por la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución y contra las reformas estructurales, así como dos marchas a la residencia oficial de Los Pinos.

Será lo que llamaron la Primera Movilización Nacional Magisterial Popular y que tiene prevista una marcha a las 10:00 con dos rutas que ahorcarán vialidades importantes de la Ciudad de México, y que concluirá en la residencia oficial de Los Pinos.

Se prevé que una de las marchas salga del Zócalo rumbo a Reforma y de ahí a Los Pinos. La segunda se reunirá en la intersección de avenida Constituyentes y Observatorio, para de ahí tomar Periférico y avanzar por la Glorieta de Chivatito.

Se ha convocado al magisterio y organizaciones civiles para acudir al Distrito Federal y realizar lo que han calificado como una acción contundente, pero se agregarán movilizaciones estatales como el cierre de fronteras, levantamiento de plumas en carreteras, paros en universidades y cierre de autopistas, entre otros.

Este sábado se realizó el Primer Encuentro Magisterial Nacional que reunió a 55 organizaciones civiles nacionales y dos internacionales, así como a 37 secciones sindicales magisteriales, convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE).

El contingente de la sección 22 marchará del Zócalo a Los Pinos y las demás organizaciones del otro punto acordado.

Lo anterior se definió en una especie asamblea llevada a cabo en la sección 9 del magisterio disidente y que fue encabezada por los secretarios generales de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, de la 9 del DF, Francisco Bravo; de la 14 de Guerrero, Gonzalo Juárez, y de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega.

Acordaron que se reunirán en un Segundo Encuentro Nacional Magisterial el próximo sábado 14 de septiembre a las 10:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...