Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Nuestro Talento

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Gabriela es una de esas personas que canta más por gusto que por fama. Sus compañeros del trabajo le decían que hiciera casting para La Academia pero a ella ese tipo de programas le parece que son ?puro show. Sí los enseñan, pero creo que hay mucho amarillismo?.

Y es que, esta chica de 21 años se conforma con acudir todos los miércoles y domingos a La Plaza de Armas y la Alameda ?respectivamente- a cantarle a la gente. Cree que su voz se presta para muchos géneros, pero confiesa que las norteñas son las que de plano no le salen.

?Tenía más de un año yendo a la Plaza a oír cantar y un día mi mamá me animó, me dijo que preguntara qué necesitaba para poder hacerlo yo también. Una semana después llevé mis pistas y me dieron la oportunidad. Me acuerdo que la primera vez canté Sola con mi Soledad, Dama de Hierro y Cómo te Va mi Amor?.

Ya son tres meses lo que Gaby tiene cantando en la Alameda y en La Plaza de Armas. Anteriormente lo hizo en la escuela, estuvo en la rondalla y participó en concursos del Himno Nacional. Sus maestros de educación artística siempre le dijeron que tenía buena voz, además no sentía nervios a la hora de estar ante el público.

Su género favorito son las baladas, principalmente las de Ana Gabriel, Rocío Dúrcal y Marisela, pero señaló que va a cambiar de género para convertirse en una intérprete más versátil.

?Lo malo es que batallo para conseguir las pistas, a donde voy a comprarlas nada más encuentro de Límite... no soy mucho de bailar cuando estoy cantando, soy más tranquila, además siento que los artistas que no bailan se lucen más con la voz?.

Gabriela tiene la intención de grabar un disco, incluso ya tiene elegidas 30 canciones, ?pero por el momento no puedo hacerlo por cuestión de dinero, lo que pasa es que yo me lo tendría que costear?.

Hasta el momento, la satisfacción más grande que Gaby ha recibido, es que la gente le pregunte la hora en que va a cantar para quedarse a verla, situación que la impulsa a seguir adelante.

Por amor al arte

La fama no es el objetivo de Gabriela Bustamante, sino compartir su canto con la gente que la rodea.

-Tiene 21 años de edad.

-Estudia Administración de Empresas en la FCA y trabaja en una farmacia.

-Sus padres, los señores Josefina Esparza y José Gerardo Bustamante, siempre la han apoyado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx