Cultura

Recordarán las historias de 'Tulitas' en su México

Además. La presentación será gratuita y se contará con 150 libros disponibles para obsequiar entre los asistentes al evento.

Además. La presentación será gratuita y se contará con 150 libros disponibles para obsequiar entre los asistentes al evento.

DIANA L. NÁPOLES

"Este libro vio la luz por vez primera en 1969 en la ciudad de El Paso, Texas, y fue escrito en inglés. Tulitas Jamieson, hija de Federico y Linda Wulff -constructores de la Casa del Cerro de Torreón- es la voz narrativa durante casi toda esta crónica, aunque es Evelyn Payne, su hija, quien escribe el texto", cuenta Fernando Fabio Sánchez, quien realizó la traducción y prólogo de esta publicación.

"Tulitas de Torreón. Reminiscencias de una vida en México", de Tulitas Wulff Jamieson, se presentará este jueves 15 de agosto, a las 12:00 del mediodía, en el Museo Histórico de la ciudad Casa del Cerro. El libro forma parte de la Colección Estanquillo y fue editado por la Dirección Municipal de Cultura.

"Puedo imaginar las sesiones ante la grabadora donde Tulitas, con la lucidez de casi ochenta años y Evelyn platicaban sobre su vida en una comarca semidesértica del norte de México, organizaban recuerdos y hasta, tal vez, los modificaban para dar fluidez y coherencia a la narración, y así comprobar que la vida no es más que una serie de eventos que se ordenan para poder dar sentido al caos de la realidad. Yo, al desentrañar la versión en inglés y luego de más de treinta años, me uno a esas charlas entre madre e hija", comenta Fabio.

La presentación estará a cargo de Ruth Idalia Ysais Antuna, Fernando Fabio Sánchez y Jaime Muñoz Vargas. El evento será de entrada libre y se contará con 150 libros disponibles para obsequiarlos entre los asistentes.

Fernando Fabio Sánchez es profesor de estudios literarios y cinematográficos en California Polytechnic State University. Obtuvo el Doctorado en Letras Latinoamericanas en la Universidad de Colorado en Boulder. Su principal línea de investigación ha sido el concepto de modernidad y sus diferentes relaciones con la literatura, el nacionalismo, la violencia y la cultura visual en el México postcolonial.

Leer más de Cultura

Escrito en: 'Tulitas'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. La presentación será gratuita y se contará con 150 libros disponibles para obsequiar entre los asistentes al evento.

Clasificados

ID: 902480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx