17 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Piden autonomía para La Laguna

BUSCAN MÁS RECURSOS PARA UN NUEVO ESTADO

EL SIGLO DE TORREÓN/GÓMEZ PALACIO.-
martes 16 de julio 2013, actualizada 8:57 am

La Laguna es una región que está aportando más de lo que recibe de los estados de Coahuila y Durango, genera producción en todos los rubros de la economía y es una zona fructífera.

Miembros del Movimiento Independiente por el Estado de La Laguna en Gómez Palacio señalan que no se está recibiendo realmente el apoyo que requiere y merece la región, por lo que la autonomía política es una prioridad en La Laguna.

Consideran que de todos los conflictos que se viven actualmente en esta zona del norte del país, la solución es la creación del Estado de La Laguna, ya que se tiene la capacidad económica y la madurez política para ser autónomos e independientes.

Así lo señaló el coordinador de la Liga de Defensa de los Derechos Humanos y miembro del movimiento, Gerardo Ceniceros, quien además destaca que esta corriente que representa, inició desde hace 25 años y no en la actualidad como muchos piensan, sino que ha sido una lucha de hombres y mujeres laguneros que buscan ser la entidad número 33 en la República Mexicana.

Dijo que ya se cuenta con cerca de 10 comités y corrientes organizados y que se está convocando a la conformación del Congreso Constituyente del Estado de La Laguna.

Esperan que en octubre se dé lectura por cuarta ocasión en el Congreso Federal a la iniciativa para la creación del estado y ya lo trabajan con diputados.

La Laguna tiene la capacidad económica y la madurez política para ser autónoma e independiente — GERARDO CENICEROS, Movimiento Independiente

10COMITÉS Y corrientes se encuentran trabajando unidos
25 AÑOS Ha perdurado esta lucha de muchos laguneros
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...