Perrita acompaña a mujer con alzheimer extraviada, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Perrita acompaña a mujer con alzheimer extraviada

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 01 de julio 2013, actualizada 5:44 pm

Enlace copiado

Dottie Schnabel es una mujer de Carolina del Norte que padece Alzheimer, sin embargo lleva una vida relativamente normal, en la que se incluyen paseos diarios por los alrededores de su residencia.

El martes pasado, Dottie salió como era su costumbre a su paseo, llevando consigo a Duchess, su perrita de raza doberman; sin embargo, cuando su esposo llegó cerca de las 18:30 horas, ni la mujer ni su mascota habían regresado.

De inmediato, Dick llamó a los servicios de emergencia y les contó la peculiaridad de su esposa, por lo que se emprendió una intensa búsqueda para localizarla.

Diecisiete horas después, Dottie fue ubicada cerca de los bosques de la localidad, en prácticamente un perfecto estado de salud, salvo unos rasguños y picaduras de mosquito, sin embargo, lo que sorprendió tanto a su marido como a los rescatistas, fue que Duchess, su mascota, había permanecido con ella todo el tiempo que estuvo extraviada e incluso cuando la mujer fue traslada en una ambulancia a un centro médico para su valoración, la perrita intentó acompañarla en su recorrido.

Dick relató sentirse sorprendido pero, también, particularmente agradecido con Duchess, ya que considera que el hecho de que su esposa se haya mantenido con cierta calma pese a encontrarse en lugares desconocidos, se debe a la compañía de la perrita, que ahora ocupa un lugar aún más especial en la familia Schnabel.

^AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...