Hallan asesinado a un exdiputado local, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Hallan asesinado a un exdiputado local

Francisco Navarro fue hallado sin vida envuelto en una cobija

EL SIGLO DE TORREÓN/SALTILLO.-
domingo 30 de junio 2013, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Asesinan al dos veces diputado local de Coahuila y exlegislador federal, Francisco Navarro Montenegro, quien estaba desaparecido.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cadáver fue localizado la mañana del sábado por policías estatales que lo buscaban desde hace un par de días, cuando se reportó como desaparecido.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija y apareció en un paraje del libramiento Óscar Flores Tapia. A unos metros los policías encontraron otro cadáver.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación penal por el homicidio de dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron localizados en el libramiento Óscar Flores Tapia este sábado".

"En el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Investigadora, peritos y el Ministerio Público, quienes localizaron uno de los cuerpos a las 10:30 horas en el kilómetro 5+400; el otro cuerpo fue localizado a las 11:15 horas en el kilómetro 5+900 del mismo libramiento", señaló la Procuraduría General de Justicia.

Los restos de Navarro fueron identificados por su hijo, quien acudió al Servicio Médico Forense, dijo la dependencia.

Navarro encabezó la invasión de terrenos en lo que ahora son al menos 40 colonias periféricas de Saltillo y Ramos Arizpe.

Fue dirigente en Coahuila del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN). Abanderando a este último organismo, fue diputado federal plurinominal entre el primero de septiembre de 1998 y el 31 de agosto de 1991.

Formó el Partido Cardenista Coahuilense (PCC) con el cual en dos ocasiones llegó al Congreso del Estado, primero entre 1997 y 1999 y después entre 2009 y 2011. Su esposa, Magdalena García Rosas, fue diputada local de 2000 a 2002.

 ACCIDENTE Y DENUNCIA

El pasado sábado 15 de junio, el exdirigente comunitario protagonizó un accidente de tránsito cuando su camioneta último modelo impactó a un taxi sobre la avenida Presidente Cárdenas, en la zona Centro-Norte de Saltillo.

El exlegislador pidió al taxista que perdiera cuidado sobre los daños de la unidad, pues incluso si el peritaje de tránsito le resultaba favorable, él se encargaría de pagar la reparación y las autopartes necesarias.

En febrero pasado, el fallecido fue denunciado penal y públicamente por la supuesta invasión de un predio localizado sobre la carretera antigua que comunica a Saltillo con Arteaga. La querella corresponde a un terreno de más de dos hectáreas.

Sobre el asesinato, fuentes policiales dieron a conocer que el exdiputado local y federal estaba en condición de desaparecido desde hace una semana.

También se supo que junto a su cadáver había un mensaje con amenazas características del crimen organizado.

Al interior de la Procuraduría General de Justicia se pudo conocer que hace días la familia del fallecido recibió una petición de rescate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...