Cultura

Buscan un programa popular en el festival

Buscan un programa popular en el festival

Buscan un programa popular en el festival

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Un festival exclusivo para la música y La Laguna. Así definió el festival "La Calle es de Todos", que tendrá lugar del 15 al 26 de mayo en la Plaza Mayor, la secretaria de Cultura del estado, Ana Sofía García, quien explicó que este programa se pensó porque no existía en la región un festival exclusivo de música, y con el objetivo de rescatar los espacios públicos.

De los siete millones de pesos que costará el festival, tres millones fueron aportados por la federación, y el resto por el Gobierno del Estado. Sofía García además explicó que buscaron que fuera un festival popular que llegara a un público variado.

"A diferencia de otros festivales como el de las artes, donde buscamos traer actividades culturales de otras partes del país y de fuera, no tan comerciales, aquí la idea sí es que permee en los diferentes gustos y géneros, edades, rangos y clases sociales de toda la Región Laguna".

El Festival presentará una carpa gigante los domingos, para que los pequeños laguneros asistan a varios talleres de pintura, cuentacuentos y música, que serán gratuitos e impartidos por personal y maestros de la secretaría.

La titular de la secretaria especificó que el festival se llevará a cabo con un presupuesto etiquetado, donde participa además de la federación y el estado, el municipio.

"Lo que queremos es buscar siempre que en todos los lugares se dé mucha actividad cultural, más que compensar la programación cultural en La Laguna, queremos hacer foros, ya se creó un festival específico para La Laguna, el de La Palabra, y Torreón siempre es una sede importante para los festivales del estado".

Ante los cuestionamientos de la presentación del festival en tiempos electorales, Sofía García reiteró que este es un evento programado con anterioridad, que será permanente en los siguientes años, y que lo que buscan es compensar que las actividades de la secretaría merman un poco a inicios de año y se recargan en los últimos meses.

"Presupuestalmente no podremos empezar los festivales desde enero febrero, pero sí a partir de abril, la idea es que este festival se quede, por eso no tiene tintes electorales".

El programa

Los artistas invitados son:

⇒ Miércoles 15: Pesado.

⇒ Jueves 16: Amaury Perez.

⇒ Viernes 17: Camerata de Coahuila.

⇒ Sábado 18: Natalia Lafourcade.

⇒ Domingo 19: Intocable.

⇒ Lunes 20: Ballet Folclórico Nauhcalli.

⇒ Martes 21: Rondalla De La UAAAN Torreón.

⇒ Miércoles 22: Hello Seahorse.

⇒ Viernes 24: Rodrigo Fernández.

⇒ Sábado 25: El Tri.

⇒ Domingo 26: La Internacional Sonora Santanera.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival La Calle es de Todos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan un programa popular en el festival

Clasificados

ID: 865338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx